Cuando rescataron a Toby jamás pensaron que descubrirían una herida tan profunda en su cuello

Cada vez que una organización salva la vida de algún animal callejero, significa un gran esfuerzo para mantenerlos a salvo. Requieren de muchos medicamentos, estudios, y atenciones. Pero una vez que logran recuperarse, todo el esfuerzo ha valido la pena.

Esto es a lo que se dedica la organización Animal Aid Unlimited, está ubicada en la India donde existe una gran número de animales abandonados y maltratados. Llevan ya muchos años rescatando animales de las calles a pesar de que se trate de casos de gravedad.

Hace poco publicaron en su página web Animal Aid Unlimited el rescate de una perrita

sin hogar, vagaba por las calles y se le notaba débil pero nadie alcanzaba a percibir la razón. Hasta que el equipo de esta organización acudieron a rescatar a Toby, gracias a las advertencias de un vecino de la zona.

Se trataba de una laceración que amenazaba la vida de este perrito, estaba oculta en la garganta de Toby bajo su piel, no visible para los transeúntes hasta que un vecino bondadoso se dio cuenta de que algo estaba muy mal por la forma en que esta amada estaba sosteniendo su cabeza”.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

“Afortunadamente ese buen hombre llamó a Animal Aid. Nos dirigimos a la vecindad donde el hombre se quedó con el perro Toby y levantando su barbilla, nos horrorizamos al ver una de las heridas más graves que jamás hemos encontrado”.

“Toby confió en nuestros salvadores de inmediato y lo llevamos de regreso a Animal Aid, donde comenzó su tratamiento de emergencia”.

“La herida de Toby se extendía por toda la longitud de su cuello y era igual de ancha. Sin duda él no habría sobrevivido mucho más tiempo con la infección y la probabilidad inminente de gusanos infestando la herida”.

“Pero el placer absoluto esperaba a todo nuestro personal y voluntarios después de que Toby fuera atendido oportunamente y en apenas dos semanas más adelante mostró una recuperación casi increíble”.

Toby le hace saber a todos que es feliz de estar vivo”.

La organización ha contado la historia de Toby en un vídeo donde se puede observar paso a paso la evolución del perrito, desde el momento en que fue rescatado y cuando fue atendido por los médicos.

Una de las partes más emotiva de este vídeo es el momento en el que Toby, ya recuperado, se deja acariciar por los que la rescataron y deja salir su nobleza, su lado juguetón y agradecido con aquellos que le dieron una segunda oportunidad de vivir.

Animal Aid Unlimited

No es sencillo para este tipo de organizaciones mantenerse en pie, por eso es importante que apoyemos a este tipo de organizaciones para que nunca dejen de rescatar a los animales que requieran ayuda.

Comparte este emotivo rescate con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!