El calor del verano también afecta a los animales ¡Cuida las patitas de tu perro!

Los amantes de los perros conocen lo básico para que estos animales puedan mantenerse a gusto y a salvo durante el verano: llevar mucha agua en los paseos, estar pendiente de las señales que ellos mismos nos indican y nunca jamás dejarlos en el auto. Esto ni siquiera debe hacerse cuando están en días normales de temperatura.

calor-patas2

Pero para sorpresa de muchos, el pavimento que está debajo de las patas de los perritos puede estar más caliente de lo que ellos pueden soportar. Si el suelo está muy caliente, las consecuencias son dolorosas y peligrosas… 

calor-patas1

El asfalto se calienta mucho y puede quemar las patas de tu mascota, así que paséalo por la hierba lo más que puedas”, escribió la Humane Society of the United States. Pero a veces darse cuenta resulta difícil, puede pasar desapercibido el asunto. 

calor-patas6

Afortunadamente hay un test rápido y fácil, cortesía de Moon Valley Canine Training para determinar si la temperatura de la calle es suficientemente segura para pasear con tu perro. Pon tu mano en el pavimento y si no puedes mantenerla allí durante cinco segundos, el suelo está muy caliente para las patitas de un animal. 

calor-patas4

Si el pavimento falla el examen, pasea al perro cuando la temperatura disminuya un poco, si es que él puede esperar, o quédate en el césped. Si caminar con tu perro en esas condiciones resulta inevitable en algún momento, hay cosas que puedes hacer para estar preparado, como usar zapatos especiales diseñados para proteger la sensibilidad de las patas frente al calor. 

calor-patas3

Este tipo de cosas acerca de la cotidianidad con las mascotas son muy importantes. Es muy lindo estar pendiente de que nuestro perrito se sienta siempre a gusto a la hora de comer, jugar o pasear. Velar por su bienestar y compartir con ellos nos hace mejores personas… Recuerda que si tienes mucho calor, es probable que él también tenga. 

calor-patas5

 Comparte esta valiosa información con tus amigos y conocidos ¡Sus mascotas te lo agradecerán!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!