Darby: una perrita que llegó al refugio por una conmovedora razón necesita una familia

La pequeña Darby es una adorable perrita de 8 años, ella está en busca de una nueva familia que le dé el cariño y el amor que se merece. Ha estado bajo el cuidado de Collier County Domestic Animal Services (DAS), en Florida, desde diciembre del año pasado. Su dueño tomó la difícil decisión de entregarla al refugio porque sentía que no podía darle los cuidados necesarios para mantenerla sana. 

perrita-dia-de-juego1

“Hay muchas razones por las que entregan a los perros, pero el caso de Darby es particularmente doloroso”, dijo Mary Jones, una voluntaria en el DAS. “El dueño de Darby estaba teniendo graves problemas financieros. Perdió su casa y estaba viviendo en su carro, con la mascota siempre a su lado”. Llegó un punto en el que fue mucho para él, sabía que la chica merecía algo mejor. Eso es exactamente lo que buscamos ahora: algo mejor para ella. 

perrita-dia-de-juego6

“Él se dio cuenta de que esa no era una vida apropiada para Darby, supo que tenía que dejarla”, dijo Jones. “Cuando la trajo al refugio tenía lágrimas en los ojos. Nos tenía a todos aquí con lágrimas en los ojos”. Como muchos otros perros abandonados, la chica pasó por un período de luto. Después de recibir tratamiento médico, comida, paseos y tiempo para jugar, mejoró. 

perrita-dia-de-juego8

Ahora está muy cómoda en el refugio, y no le da nada de pena estar junto a otros perritos. “De hecho, pienso que se siente como una gran dama porque es la mayor de este lugar”, continuó contando Jones. “Le ladra a todos los perros para que la acompañen al jardín, es de espíritu libre”. 

El personal del refugio se dio cuenta muy rápido de que una de las cosas favoritas de Darby es jugar en las piscinas para niños. A penas la sacaban se metía en la piscina y se revolcaba disfrutando del agua. 

perrita-dia-de-juego7

Es en serio… ¡Ama las piscinas! 😛

perrita-dia-de-juego3

Jones decidió llevarse a Darby de paseo, fuera del refugio durante un día… Juntas vivieron aventuras muy divertidas. Fue una especie de día libre para ellas. Primero, fue a un evento en una tienda de mascotas. Allí la consintieron y le dieron mucha atención. Después fue a una fiesta comunitaria en la que aceptó con con alegría el cariño y la diversión junto a otros perritos. 

Después, se fueron a casa de Mary Jones… Y a que no adivinan qué había en la casa… 

perrita-dia-de-juego4

¡Una gran piscina! Hasta tenía un tobogán… No puedo imaginar la emoción de Darby al ver eso. 

perrita-dia-de-juego5

Darby se zambulló en la piscina y se lanzó por el tobogán todas las veces que quiso, disfrutó del sol y se relajó. Durante un día pudo experimentar la vida fuera del refugio… Esa es la vida que merece tener todos los días. “Ver a un perro refugiado de paseo es sobrecogedor, actúan completamente diferente una vez que están en otro ambiente más libre”, dijo Jones. 

perrita-dia-de-juego2

Facebook

Es hora de que Darby consiga un hogar… Quizá con una piscina, donde pueda seguir explotando ese hermoso espíritu libre que posee. Es lamentable que esté en desventaja por ser grande (de edad), evidentemente es la mascota que cualquiera sueña tener. Esperamos de corazón que alguien la quiera adoptar… Aquel que disfrute de su compañía será muy afortunado. ¡Es una chica encantadora!

Comparte la historia de Darby y ayuda a esta chica a conseguir un hogar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!