¿Sabías que las nutrias se toman de la mano mientras duermen? ¡Descubre todos sus secretos!

Existen muchas razones para adorar a las nutrias. Estos singulares animalitos son peluditos, tiernos, ingeniosos, y muy fuertes, tanto que pueden mover rocas y usarlas como herramientas. Pero si lo anterior no te es suficiente, esto te robará el corazón: las mamás nutrias van a todas partes con sus bebés, no los dejan solos ni por un instante.

Las nutrias son criaturas sumamente inteligentes y nobles por lo que las razones para quererlas y admirarlas sobran

Y otra más de estas razones, la cual seguramente te hará suspirar es que:

¡Duermen tomándose de las “manos”! para así no separarse y perderse en el camino


Permanecer unidas es algo verdaderamente importante para estas hermosas criaturas. Cuando una nutria bebé es muy pequeña para sostenerse de las manos de su madre, es colocada por esta sobre su pecho durante todo el camino, y cuando llega el momento de cazar, envuelve a su cría en algas para que no se aleje flotando.

Es admirable el amor que estas criaturas se demuestran, como humanos siempre podemos aprender de ellas 🙂


Es increíble, y muy lamentable también, saber que estos adorables seres estuvieron en peligro de extinción en 1900, ya que su piel era altamente comercializada, lo que dio lugar al alarmante número de menos de 2000 ejemplares en todo el mundo.

La piel de estas hermosas criaturas ha puesto su existencia en juego

Afortunadamente en la actualidad contamos con más de 106 mil nutrias al rededor del planeta. No obstante, aún es considerado un animal en peligro de extinción como consecuencia de la pesca y la contaminación alarmante de los ríos.

Recordemos que está en nosotros cuidar a nuestro planeta y preservar estas hermosas especies

The Dodo

¡No olvides compartir esta interesante nota y ayuda a crear conciencia sobre la contaminación y su impacto en la desaparición de especies!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!