Una noticia desgarradora: En Malasia declaran extinguidos a los rinocerontes de Sumatra

En los bosques de Malasia, desde hace algunos años ha resultado infructuosa la búsqueda de rinocerontes de Sumatra. Lamentablemente esta semana las autoridades declararon que oficialmente están extinguidos. Esta especie antes estaba a lo largo de todo el sureste de Asia y ahora hay apenas 100 ejemplares distribuidos en grupos aislados en toda Indonesia.

rinoceronte-extinto4

Animales en Extinción 

El Ministro de Medio Ambiente de Malasia, Masidi Manjun, expresó que el pronóstico es que los rinocerontes de Sumatra se extingan para siempre. Es desconsolador que se extingan estos animales, pero lo más triste de todo es que ha sido por culpa de los seres humanos.

rinoceronte-extinto2

En el caso de los rinocerontes de Sumatra, desde hace años ha existido una caza furtiva por culpa de la demanda comercial de sus cuernos, así como una deforestación indetenible de su hábitat. Desde el año 1980 su desaparición ha sido cada año más creciente. Los activistas solicitan que Indonesia haga esfuerzos para preservar los pocos rinocerontes que aún viven en sus espacios, con programas de cría en cautiverio que sean exitosos para su reproducción.

rinoceronte-extinto3

Para conocer más información acerca de la conservación de los rinocerontes de Sumatra, puedes visitar aquí la página de Save the Rhino International.

rinoceronte-extinto1

The Dodo

Es una información muy triste pero es importante que se sepa en todo el mundo para promover la conservación de nuestros animales. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!