Una defensora de la caza llena de indignación las redes sociales con sus fotografías

Definitivamente la muerte del legendario león Cecil en Zimbabue ha traído mucha polémica acerca de la caza furtiva de animales en África, desatando una ola mundial de comentarios y manifestaciones de rechazo hacia el dentista Palmer desde fue identificado como autor del hecho.

Pero también ha habido polémica como algunos practicantes de este “deporte”. Se han atrevido a exponer sus trofeos, compartiendo en los perfiles de sus redes sociales fotografías sangrientas que enaltecen la forma violenta en la que los animales son asesinados. Parece que la caza es algo que practican solamente por diversión.

Una mujer estadounidense llamada Sabrina Corgatelli ha captado las miradas de millones de personas que se han mostrado indignadas ante las fotografías que con mucho orgullo publica en su perfil de Facebook.

Cazadora--

Ella es contable en la Universidad de Idaho y estuvo en un programa de televisión de Estados Unidos defendiendo la caza. Ha matado a muchos animales y publicó las fotos de algunos que recientemente ha cazado en África.

El pasado 25 de julio publicó algo referente a la cacería desde su visión: “Me dieron al animal número uno en mi lista. Qué hermoso Kudú. Esto es la cacería de una vida. Increíbles recuerdos”.

Presa

La segunda publicación expresaba “He conseguido una impresionante jirafa, menudo animal más increíble. No podía estar más feliz. Mi emoción después de cazarla es algo que nunca olvidaré”.

Jirafa-

Y por si fuera poco, publicó fotos junto a un ñu azul y un impala que cazó en un viaje realizado bajo la supervisión de Old Days Hunting, una empresa que presta el servicio de guía para cazadores en Sudáfrica.

Una lluvia de más de 10.000 comentarios ha caído sobre su álbum de fotos, mostrando indignación y rechazo por la práctica de un hobby en el que mientras se divierte acaba con la vida de un ser vivo, destruyendo nuestras especies.

Cuernos

Ante esto, ella comentó que sabía que al compartir sus imágenes públicamente iba a resultar inquietante para mucha gente, y tendría muchos enemigos. Pero esta fue su respuesta a tantas críticas: “No me importa, estoy muy orgullosa y me siento afortunada de haber conseguido animales increíbles. ¡Un tiro limpio! nunca olvidaré la experiencia de haberlos cazado.

Cazar

Apareció ante un reconocido programa de televisión, “Today” de la NBC, para defender la caza afirmando que: “Todo el mundo piensa que somos unos asesinos insensibles y no es así. Hay una conexión con el animal y solo el hecho de que les cacemos no significa que no tengamos un respeto por ellos”, afirmó Corgatelli. En la misma alocución aseguró que las jirafas son “animales muy peligrosos que podrían herirnos con rapidez”.

¿Pero entonces cómo conciben personas como ella cazar un animal?

Corgatelli afirmó que para ella no se trata solamente de matar a un animal, “Hay muchas cosas personales en mi vida que han sucedido recientemente, gracias a eso. No voy a revelar esos sentimientos, todo el mundo condena y piensa que somos asesinos sin corazón y no es así.”.

Cazadora-

Ellos conciben la caza como una diversión legal, pero cada vez más esta práctica es percibida por el mundo como un tabú vergonzoso y con la muerte de Cecil se abrió paso a una campaña que está moviendo a millones de personas. Es extrema la crueldad de este hobby y las amenazas que trae consigo a la preservación de nuestro ecosistema.

SC

Las imágenes hablan por sí solas, detrás de este “deporte” sangriento, celebran un acto de violencia innecesario para muchos animales que han perdido la vida para satisfacer a un ser humano inconsciente que pone en primer plano la ambición de conseguir un trofeo, que por cierto, es el premio más horrible y cruel. La cabeza de un ser vivo al que mataron cruelmente y que conservan para conmemorar su “habilidad”.

Leon

Sabrina no ha sido la única mujer que se atrevió a publicar sus trofeos, Rebecca Francis es una cazadora que también ha causado revuelo en las redes sociales. Publicó en su perfil de Facebook una foto con una jirafa momentos después de haberla matado, en la que aparece sonriente.

RF

En pocos minutos hubo una avalancha de críticas en los comentarios, una de las personas le escribió “Probablemente, no sonreiría si yo le disparara” a través de Twitter.

RF2

Según defensoras de la caza, las jirafas son altamente peligrosas pero curiosamente se pueden tomar un selfie antes de dispararle para acabar con su vida.

sabrina-cazadora

Unilad

No hay duda de que la pérdida de Cecil es irreparable, pero como manifestó Jane Goodall, ha traído algo positivo y se trata del inminente rechazo de miles de personas ante una práctica que lleva años acabando con los animales pero se había mantenido en silencio. Ahora se rompió el tabú sobre la caza y espero que haya buenos planes de acción para combatir la violencia de los seres humanos contra tantas especies.

¡No dejes de difundir esta información, estamos contribuyendo a romper el silencio y activar una campaña a favor del respeto a la vida!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!