¡Qué tristeza! En Japón un pobre delfín en cautiverio ha perdido las ganas de vivir

En Japón, en el Taiji Whale Museum ubicado en Taiji, existen unas piscinas cerca del mar donde viven delfines en las peores condiciones que puedas imaginarte. El lugar está lejos de tener a sus animales en buenas condiciones y es el escenario de un espectáculo espantoso todos los años, cuando los cazadores llevan a los animales marinos a una cala, obligándolos a golpear con caños de acero los barcos para crear una “pared” de sonido que los conduce al encierro.

Atrapados, los más jóvenes y considerados “lindos” son vendidos, mientras que los demás son asesinados para vender su carne.  

Así está el delfín en Taiji Whale Museum.

delfin-sin-ganas-de-vivir-japon-01

En esta ciudad de Japón los cazadores son despiadados con los animales marinos.

delfin-sin-ganas-de-vivir-japon-06

Los encierran con los botes y no les dan escapatoria.delfin-sin-ganas-de-vivir-japon-07

A los más jóvenes y “lindos” los venden para que sean exhibidos en otros lugares del planeta.delfin-sin-ganas-de-vivir-japon-08

Los pobres delfines son tratados como mercadería.delfin-sin-ganas-de-vivir-japon-09

Sea Shepherd Cove Guardians Page (official) – Facebook

Pero ahora otra vez la zona es criticada debido a un video que se difundió en donde se ve a un delfín en una de esas piletas, a metros del mar, en un estado de depresión preocupante.

El animal está en el agua como si estuviera muerto, flotando inmóvil en el pequeño cuadrado en el que tiene la mala suerte de vivir… o transitar los días. Su falta de movimiento es preocupante, pero aún así se puede ver que el delfín está vivo, aunque no lo estará por mucho tiempo.

Las imágenes pertenecen al Sea Shepherd Conservation Society, un grupo de voluntarios comandado por Jessie Treverton, que se encargan de tratar de preservar la vida de los animales.

Este es el video del delfín inmóvil y sin ganas de vivir:

Creíamos que el delfín estaba muerto cuando llegamos. No se movía por largos períodos de tiempo. Parece muy depresivo y verlo es descorazonador” cuenta Jessie, que no conoce la historia de este delfín que tuvo la mala suerte de ser capturado entre este año y el anterior.

El delfín está confinado a vivir en cautiverio, forzado a hacer trucos y a entretener a los visitantes del show, ya que el Taiji Whale Museum además ofrece la oportunidad de darles de comer y nadar con los delfines, en ese mismo lugar donde son cazados.

Las cazas de delfines son muy violentas.

delfin-sin-ganas-de-vivir-japon-05

Para atraparlos recurren a las maniobras más bruscas y violentas.delfin-sin-ganas-de-vivir-japon-04

Y lamentablemente siempre salen lastimados los animales.delfin-sin-ganas-de-vivir-japon-03

Y los que sobreviven tienen que pasar el resto de su vida de esta forma.delfin-sin-ganas-de-vivir-japon-02

Sea Shepherd Cove Guardians Page (official) – Facebook

He navegado los mares del mundo de manera profesional cerca de 20 años y nunca he visto a un delfín portarse de esa manera o verse tan depresivo. En la naturaleza, los delfines se ven felices y llenos de alegría de vivir, pero este, y otros en los tanques del Taiji Whale Museum, se ven muy depresivos. Es como si hubieran perdido las ganas de vivir” relata Jessie triste.
Sea Sheapherd lleva adelante una cruzada para liberar a estos delfines y a otros que están en peligro. Si quieres hacer una donación puedes ingresar a este link. También puedes firmar la petición de The Dolphin Project y conocer otras formas de ayudar a los delfines de Taiji.

¡Comparte esta nota para ayudar a los delfines!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!