Un delfín bebé es perforado por un anzuelo y lo que hace su mamá para salvarlo es asombroso

El video muestra la inteligencia de estos animales y cómo el amor y el instinto protector de una madre actúa con tanta precisión. Mientras una cría de delfín estaba explorando junto a su madre en Australia, un filoso anzuelo le perforó la piel y también un pulmón. Era un momento muy crítico para ella y si su madre no hubiera sido tan oportuna, no habría sobrevivido. No descansó hasta llevarlo a la superficie.

¿Por qué había un azuelo tan cerca de su hogar?

En Australia, dentro de Gold Coast existen desde hace algunas décadas más de 360 anzuelos y más de 30 redes para atrapar tiburones en playas populares por decreto de las autoridades de Queensland. Pero no solamente afecta a los tiburones, porque lamentablemente muchas otras especies como en este caso caen en las trampas.

Afortunadamente el equipo de buzos que vieron los hechos llevaron a ese delfín, que llamaron Kyra, a la superficie para liberarla del anzuelo y brindarle atención médica. Hicieron todo el esfuerzo necesario para estabilizarla, pero lamentablemente mientras la cría trataba de liberarse, tropezó con una cadena que le lesionó un ojo y perdió la visión.

Fue trasladada a un centro de atención especializado para recuperarse y fue devuelta de nuevo al mar cuando se estabilizó su sistema respiratorio y otras lesiones. ¡Qué alegría saber que Kyra tiene dentro de todo un final feliz gracias a su madre y a la solidaridad de los rescatistas!

delfin-rescate-australia2

seashepherdglobal.org

Pero son muchos los animales acuáticos que son capturados por estas trampas siendo inofensivos. Desde la colocación de los anzuelos han sido capturados casi 50.000 tiburones, pero más de esa cantidad han sido de otros animales como ballenas, delfines, manatíes, focas o tortugas, que han tenido que sufrir lesiones serias o morir a causa de tropezar con esta trampa mortífera.

¡Seguramente ver el video te ha dejado sin palabras! Compártelo con tus amigos

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!