Un delfín es obligado a trabajar en un parque a pesar de su edad y grave salud ¡NO MÁS TORTURA!

La mayoría de la gente no se imagina lo que es tener que trabajar a los 80 años de edad, y muchísimo menos si es a la fuerza. Es precisamente eso lo que está pasando actualmente con un delfín en cautiverio llamado Bucky. Él vive en el Dolphin Marine Magic, un parque en Coffs Harbour, Australia.

Este chico tenía solo 6 meses cuando fue rescatado por Hec Goodall en 1970, el miembro fundador del Dolphin Marine Magic. Según un reportaje, Bucky estaba atado en el río de Nambucca. Cuando lo encontraron estaba muy deshidratado e insolado. En vez de rehabilitarlo y devolverlo a su hábitat, se lo llevaron al parque y allí ha pasado el resto de su vida. 

delfin-enfermo-cansado1

Ahora Bucky tiene 47 años de edad, esto equivale a 80 años en un ser humano, lo que quiere decir que el animal está muy mayor como para tener que trabajar. Además de eso, sufre cáncer. Su condición fue conocida en el 2013, en un episodio de la serie Bondi Vet, presentada por el doctor australiano Chris Brown. Greg Pickering, el entrenador de Bucky, le pidió al médico que fuera a examinar al animal por unos tumultos que tenía en la boca… En ese momento confirmaron que tenía cáncer.

delfin-enfermo-cansado2

En vez de dejarlo tomar la situación con calma, el delfín ha sido forzado a trabajar haciendo sus shows regulares. Muchos de ellos implican saltar entre obstáculos y dar volteretas para que los turistas se entretengan. También participa en actividades de natación con personas, a las que tiene que pasear por la piscina en su espalda. Los invitados pagan por recibir “besos de delfín”.

delfin-enfermo-cansado3

Sarah Lucas, CEO de Australia for Dolphins, dijo que hay dos shows diarios. Mientras que Paige Sinclair, CEO de Dolphins Marine Magic, niega que Bucky esté trabajando de más. En una investigación reciente, que fue publicada por el canal SBS, Sinclair asegura que los delfines trabajan en turnos rotativos y tienen días libres para descansar.

Sin embargo, Lucas piensa que Bucky es forzado a participar en estos shows para que el parque tenga un beneficio monetario, a cuestas de su propia salud. Él es la estrella del show y seguramente su fama es fundamental para el éxito del lugar. Marine Dolphin Magic ya es controversial porque hace poco murió un delfín de un año llamado Ji-Ling. La causa de su muerte es que ingirió hojas, ramas y una pieza de metal que pertenecía al tanque del parque. Trataron de operarlo pero falleció en el proceso.

delfin-enfermo-cansado5

Marine Dolphin Magic y el Sea World de Queensland son los dos lugares de Australia que mantienen a los delfines en cautiverio. Eso no es justo, los cetáceos sufren en esas condiciones porque no nacieron para vivir así. ¡Esta injusticia debe detenerse! El caso de Bucky debe servir de ejemplo para que el resto del mundo entienda que esa no es forma de vivir para esos animales, su caso es extremo porque está muy mayor y sufre de cáncer. Pero es probable que haya más casos como el suyo que no han salido a la luz pública…

delfin-enfermo-cansado6

Australia for dolphins

Puedes colaborar con Australia for Dolphins haciendo una donación aquí. También puedes firmar una petición para que estos pobres animales dejen de sufrir atrapados en tanques en los que no pueden nadar con libertad, compartir con otros de su especie y llevar la vida que se merecen. ¡Basta ya de injusticias!

Comparte la historia de Bucky con tus amigos, que su experiencia sirva para ayudar al resto de su especie.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!