Un delfín trata de escapar de un delfinario durante una exhibición ¡Son PRISIONEROS y merecen libertad!

El episodio ocurrió en uno de los tantos delfinarios que hay en Japón. Un delfín de la especie comúnmente conocida como falsa orca, de repente intentó saltar del tanque en el que se encontraba en cautiverio. El pobre trató de escapar desesperadamente de esa prisión, es evidente que estar allí va en contra de su naturaleza. 

delfin-intenta-escapar1

Este chico está privado de libertad junto a otros de su especie en el Delfinario Churuami de Okinawa. Los delfines no nacieron para vivir encerrados en un tanque, su fisionomía requiere una vida en lo salvaje para estar saludables. El Océano es su hogar, el lugar al que pertenecen y del que nunca han debido salir

delfin-intenta-escapar2

Este problema no se reduce únicamente al cautiverio y malas condiciones en las que los mantienen, es de conocimiento público que muchos de los delfines usados en la industria del entretenimiento provienen de las matanzas anuales de delfines en Japón

delfin-intenta-escapar3

No es justo que sometan a inocentes animales a esta tortura, esta es la clara prueba de que no son felices allí. ¡Quieren irse! ¿Cómo es posible que continúen criándolos en cautiverio? No tienen espacio suficiente para nadar, los químicos del agua son dañinos para su piel y hay algo que muchos no saben: los delfines sufren mucho con el ruido. 

delfin-intenta-escapar4

La amplitud y la quietud del Océano es lo que necesitan para vivir bien, hay que luchar hasta que sean liberados y dejen de funcionar estas prisiones de delfines. Tenemos que entender que es inhumano mantener a los animales encerrados con fines comerciales. Son seres vivos. ¿Qué haría un ser humano si lo sacan de su hábitat y lo encierran en una celda de por vida sin haber hecho nada malo? ¿Sería feliz? Está claro que no. 

Mira cómo este pobre animalito intentó escapar: 

 

Comparte este video y ayúdanos a que el mundo entienda que mantener a los animales en cautiverio ES UN CRIMEN.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!