Dennis había sufrido mucho, pero gracias a sus héroes recibió amor hasta su último suspiro

Los rescatistas son esas personas que tienen la misión heroica de enfrentarse a las más terribles situaciones, arriesgan todo para salvar a estos seres inocentes que se han convertido en víctimas de una crueldad inimaginable, logran hacer el milagro de transformar por completo la cara del mal que solo conocían estos pobres animales, por el bien que tendrán con un nuevo renacer.

pitbull-muy-enfermo-abandonado-rescate-con-un-triste-final-1

Pero a veces el final no es motivo de celebración, sino de tristeza y duelo, hasta cuando los animales tendrán que sufrir en manos de seres despiadados sin ningún rastro de compasión, no merecen tener a estos seres inocentes que lamentablemente caen en sus manos para apagarle la vida.

pitbull-muy-enfermo-abandonado-rescate-con-un-triste-final-2

Dennis fue abandonado para dejarlo morir, el joven Gabriel Sepúlveda vio a este perro que necesitaba ayuda médica urgente cuando pasó por allí en su monopatín, se detuvo y recordó que había visto un famoso vídeo del rescate de Jordan de la organización de rescate de animales “Hope For Paws” y sabía a quien llamar para pedir ayuda. Él dejó lo que estaba haciendo y tomó la decisión de hacer una diferencia en la vida de este ser inocente.

pitbull-muy-enfermo-abandonado-rescate-con-un-triste-final-3

Cuando “Hope For Paws” recibió la llamada, Gabriel les dijo que un perro había sido abandonado cerca de un puente y era incapaz de caminar, estaba demacrado y su cuerpo estaba cubierto con miles de garrapatas.

pitbull-muy-enfermo-abandonado-rescate-con-un-triste-final-4

Lisa Chiarelli y Eldad Hagar, les tomó dos horas para llegar al lugar, lo que vieron fue horrible. Dennis estaba en el piso no era capaz de valerse por sí mismo en lo absoluto y tenía su cuerpo cubierto de garrapatas.

pitbull-muy-enfermo-abandonado-rescate-con-un-triste-final-5

Rápidamente se prepararon para recogerlo y llevarlo al hospital, empezaron el proceso de quitarle todas las garrapatas y limpiarlo. Mientras hacían eso, acudieron al perro de Lisa para que pudiera donar sangre para Dennis, ya que sufría una anemia severa.

pitbull-muy-enfermo-abandonado-rescate-con-un-triste-final-6

Durante los siguientes cinco días Dennis fue visto por neurólogos, cardiólogos y especialistas en medicina interna, pero todo esto no fue suficiente, su cuerpo estaba demasiado débil y se fue apagando, nos dijo adiós demasiado pronto. No todos los rescates tienen un final feliz.

pitbull-muy-enfermo-abandonado-rescate-con-un-triste-final-7

A Dennis le llegó la ayuda, pero lamentablemente a pesar de todos los esfuerzos se quedó dormido para siempre en brazos de sus salvadores. La historia de Dennis es demasiado triste y difícil de soportar sin que nos broten las lágrimas de impotencia y dolor, solo queda el consuelo que se despidió acompañado de personas bondadosas que le hicieron sentirse que ya no estaba abandonado, sino amado.

El vídeo que te presentamos es la historia de Dennis, una realidad que nos golpea en el corazón, un llamado a la reflexión para no decaer sino seguir luchando por ellos y tenderle una mano amiga.

Por ese motivo la organización de rescate pide compartir este vídeo, para que la gente sepa que acción tomar en caso de ver un caso de negligencia o abuso: “Si ves a un animal necesitado, por favor di algo… haz algo”. Dennis había sido descuidado durante mucho tiempo y nadie hablo por él, hasta que lo abandonaron, el joven que lo encontró hizo lo correcto y tuvo compasión, pero desafortunadamente fue demasiado tarde para él.

pitbull-muy-enfermo-abandonado-rescate-con-un-triste-final-8

Difunde este mensaje para que la voz de los animales no se apague en medio del dolor, que en su lugar encuentren personas que estén dispuestas a detenerse en el camino para hablar por ellos y conseguirles la ayuda que no pueden obtener por sí mismos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!