Descubren a un perro abandonado, amarrado a un guardarraíl y soportando elevadas temperaturas

La crueldad hacia los animales no tiene fin y en todo el mundo vemos -lamentablemente- muestras de que aún la gente no es consciente de que los animales son seres vivientes que sufren.

Así es como hoy, gracias a la popularización de las cámaras en los teléfonos, podemos ver cientos de imágenes que muestran con claridad estos actos crueles, o sus consecuencias.

Uno de estos videos que nos hacen preocuparnos, fue filmado hace muy pocos días en España, al costado de una ruta.

El video, que registra el conmovedor rescate de un perro que había sido abandonado al costado de una ruta, atado a uno de los guardarraíl. Y a minutos de haber sido subido a Twitter, ha generado conmoción en las redes sociales.

Gracias a que este joven encontró al perro atado, filmó cómo se encontraba y luego compartió el clip, es que las imágenes rápidamente se viralizaron.

El indefenso animal se encontraba atado al guardarraíl de una ruta de Córdoba, en España. El mismo estaba sin comida ni agua, al rayo del sol en pleno verano, donde las temperaturas pueden superar los 40 grados y descomponer a cualquiera.

El pobre perro estaba atado con una cuerda verde.

Después de que el joven publicara el video en sus redes sociales, fue la organización de defensa de los animales PACMA, quien se encargó de publicar las imágenes en  sus redes sociales.

“Hay que ser hijos de p…, mirá donde tienen al perro atado”, dice el joven que grabó el video, a quien se lo escucha claramente indignado por la situación.

Gracias a este joven que pasó y filmó, el perro salvó su vida.

El partido que defiende los derechos de los animales puso el video en Twitter con el siguiente texto: “Imágenes como estas se repiten cada día en nuestro país, 400 veces al día. Los amigos no se abandonan”.

Afortunadamente, al terminar la filmación, el joven desató al perro, salvando así su vida. Además de brindarle los primeros auxilios necesarios, brindándole agua, luego fue sacado de la ruta y atendido por profesionales. Además, ¡ya fue adoptado por una mujer que decidió cuidarlo!

¡Ahora tendrá otra oportunidad en la vida!

Twitter / Partido PACMA

¡Comparte estas imágenes para ayudar a concientizar sobre el cuidado de los animales!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!