Seguro que este será el elefante más extraño y adorable que has visto en tu vida ¡Es único!

Se cree que por cada 1000 mamíferos que nacen, uno es albino. El albinismo en los animales es extremadamente raro y pese a ello, la gran mayoría de las veces muchos de los casos de animales albinos conocidos son documentados y analizados adecuadamente.

Sin embargo, siempre existirá un pequeño número de especies albinas que pasan desapercibidas para los estudiosos e investigadores debido, principalmente, a las características particulares de su entorno y de sus manadas.

A continuación te compartimos las fotografías tomadas por Nicki Coertze, un turista y fotógrafo que se encontraba de expedición en África disfrutando de las aventuras que sólo un buen safari africano te puede garantizar. De pronto fue testigo de algo espectacular, muy raro, rozando lo mágico y que pocos han podido ver en la vida: un pequeño elefante rosado se paseaba por las orillas de un río. Era una cría de elefante albina, una experiencia que se presenta definitivamente una sola vez en la vida.

Varios animales albinos enfrentan obstáculos muy difíciles para sobrevivir y ser aceptados por el resto de los suyos. Por lo que realmente esperamos que este bebé elefante, como cualquier otro nuevo miembro de la manada, reciba todo el amor y atenciones que merece.

Sigue leyendo para que conozcas aún más sobre el hallazgo de este curioso elefante bebé y su peculiar condición.

Nicki Coertze, de 58 años de edad, se encontraba de safari en África cuando tuvo la oportunidad de ser testigo de algo extraordinario. Un día durante sus vacaciones él y su familia observaron a una gran manada de elefantes africanos y justo entre todos ellos se encontraba un pequeño elefante rosa, con sus tiernas orejas y una capa de fango.

Este bebé elefante tiene albinismo, el cual es una condición extremadamente rara en los elefantes africanos. Al igual que los seres humanos que poseen este trastorno genético, la mayoría de los animales albinos carecen de pigmento en la piel, en el pelo, en las escamas o en las plumas. No obstante, a diferencia de los seres humanos, el albinismo en los animales se considera que es una condición hereditaria.

Con sólo mirar al bebé elefante, es difícil darse cuenta del impacto que su condición tendrá en su vida y bienestar. Se enfrentará a muchos riesgos a lo largo de su crecimiento, sobre todo en su juventud. Afortunadamente el pequeño elefante va a crecer de manera relativamente segura dentro del parque nacional en el que habita, el cual lo protegerá de los acechadores y cazadores furtivos.

Con el tiempo, lamentablemente, la exposición excesiva al sol puede que lastime a este pequeño elefante, especialmente a su piel, que carece de suficiente pigmento. Y al igual que otros animales albinos, incluidos los humanos, puede que en el futuro sufra también de ceguera.

Pero a pesar de estos posibles obstáculos, este elefante bebé se ve muy feliz en compañía de su familia y amigos. “Tomé fotos preciosas del elefante rosa. Algunas de las fotografías lo captan enmarcado por las piernas de otro elefante, se puede ver realmente el contraste de color entre los dos dado que la cría muestra su color rosado único de manera hermosa”, dijo el fotógrafo Coertze.

Coertze también dijo que ha estado visitando el mismo parque nacional durante décadas, desde que era un niño. Pero en todos esos años, nunca antes había visto a un elefante albino. “Teniendo esto en mente, creo que se trata de una experiencia única en mi vida”, dijo.

En la mayoría de las especies animales, los albinos pueden parecer bastante diferente al resto de sus manadas o grupos e incluso son vistos como extraños y poco naturales. Como resultado, muchos animales albinos son rechazados por su propia especie. Por suerte, parece que este pequeño bebé elefante está siendo perfectamente aceptado por su manada, quienes esperemos seguirán amándolo y protegiéndolo como hasta ahora.

Nicki Coertze/Caters News

Daily Mail / LittleThings

Esperamos de todo corazón que este pequeño y hermoso bebé elefante crezca en paz y sano en el safari.

Por favor, comparte si al igual que nosotros crees que este elefante es un bebé excepcional y sumamente hermoso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!