Una nueva especie de pulpo “fantasmagórico” fue descubierto en el Pacífico ¡ZOORPRENDENTE!

La naturaleza siempre nos sorprende con sus maravillas, en esta oportunidad veremos a una nueva especie de pulpo que es transparente, sí, se ve traslúcido y es impresionante. Es un octópodo  sin aletas.

Este magnífico pulpo traslúcido fue encontrado a una profundidad de 4.000 kilómetros aproximadamente, por un vehículo sumergible, en la isla de Necker, cerca de Hawaii. ¡Es increíble!

Pulpo 3

Un equipo de Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA),  quedaron sorprendidos de este hallazgo, ya que se trata de una profundidad récord para un octópodo sin aletas.

Se le ha colocado el sobre nombre de ¨Casper¨, por el gran parecido que tiene al famoso fantasma de los dibujos animados.

Pulpo 1

Es el pulpo fantasmagórico, carece de células de pigmentación y esa es la razón de su color blanquecino. Michael Vecchione, de la NOAA comentó que se trata con toda seguridad de una especie nueva que no se ha descrito antes.

Los pulpos que habitan en grandes profundidades, se pueden separar en dos categorías, con aletas y sin aletas. Estos últimos, son mas comunes en aguas poco profundas y son los más conocidos.

Pulpo 2

BBC

¡Es un octópodo extraordinario! La verdad que es un gran privilegio conocer a este ejemplar tan peculiar. Casper es el octópodo sin aletas que se ha sido encontrado a mayor kilómetros de profundidad.

Comparte con tus amigos esta interesante historia, demos a conocer esta nueva especie que no solo es extraña, sino hermosa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!