¡DESGARRADOR! Han muerto más de 100 animales en Zoológico de Argentina…¡Hay que hacer algo!

La tranquila y turística Ciudad de Mendoza, en Argentina, está en la mira de las asociaciones de derechos de los animales por la misteriosa muerte de más de 100 animales en lo que va del año por diferentes causas, pero todo apunta a una mala gestión del paseo.

El Zoológico de Mendoza tiene 20 años de antigüedad y hace más de 5 que distintas organizaciones de defensa de los animales y veterinarios alertan sobre el peligro que corren las especies en el paseo que se encuentra en el centro de la capital, dentro del Parque General San Martín.

En el 2014 el paseo se hizo mundialmente famoso por el preocupante estado de salud de Arturo, un oso polar que nació en cautiverio y que con 30 años edad sufre las condiciones climáticas de esta zona cálida y seca de Argentina. Incluso la cantante Cher envió un mensaje de repudio por Twitter.

El mensaje se traduce: “No llores Argentina, no más lágrimas. #SraCristinaFernandezdeKirchner sus manos están manchadas de la sangre del oso Arturo que murió torturado”.

Zoologico-Mendoza-Cher

En diciembre del 2015, con el cambio de gobierno, una nueva administración asumió a cargo de un grupo de ambientalistas que prometieron mejorar el hábitat de los animales y convertir en paseo en un Ecoparque.

Sin embargo el proyecto del Ecoparque continúa sin ser aprobado por la Legislatura local a pesar de que los responsables han admitido las 100 muertes, que la mitad de ellas se han producido en las últimas dos semanas y que se desconocen las causas de la mayoría de ellas.

Estas imágenes forman parte de la investigación que realizó un diario local sobre los animales y su situación.

Zoo-Mendoza-crisis 5

MDZ

Zoo-Mendoza-crisis 6

MDZ

Zoo-Mendoza-crisis 7

MDZ

La alarma se desató cuando 15 ciervos fallecieron, aparentemente por las bajas temperaturas que se registraron en el inicio del otoño. Esta explicación de Mariana Caram, la directora del Zoológico, no fue bien recibida por los ecologistas ni el público, especialmente porque recarga la responsabilidad en sus empleados y no ha tomado ninguna medida que detenga que más animales mueran.

Zoo-Mendoza-crisis1

MDZ

Zoo-Mendoza-crisis3

MDZ

Zoo-Mendoza-crisis4

MDZ

Zoo-Mendoza-crisis2

MDZ

El conflicto continuó con la muerte de la última pantera negra, un loro, dos ciervos más, un ñandú la denuncia de graves laceraciones en una hipopótamo hembra e incluso que la directora del zoológico permitió a un grupo de personas ingresar al recinto donde se encuentra el oso Arturo para realizar un ritual “que guíe su alma”.

La pantera negra nació en el Zoológico de Mendoza y falleció con 20 años en medio de la polémica por la continuidad del paseo.

Zoo-Mendoza-crisis-pantera-negra

Diario UNO

Arturo en el recinto en el que vive hace 30 años, el cual ha sido restauradoy ampliado en los últimos años.

Zoo-Mendoza-crisis-Oso-Arturo

El Sol

La situación del Zoológico de Mendoza es realmente preocupante, especialmente porque las autoridades no pueden revertir las condiciones en las que hoy está el espacio donde viven los animales, agravada por las intensas lluvias que han azotado a la región durante el último mes.

Los medios de comunicación locales y nacionales publican todos los días informaciones sobre la situación, que tiene a los animalitos del paseo como únicas víctimas y damnificadas de la mala gestión.

Zoo-Mendoza-crisis9

MDZ

Zoo-Mendoza-crisis8

MDZ

En change.org existen dos peticiones, la primera es para convertir el zoológico en Ecoparque, puedes firmar aquí  y la segunda es para el cierre definitivo del paseo, la puedes firmar aquí.

Ayuda a los animales del Zoológico de Mendoza y comparte esta nota para que todo el mundo sepa de este gran problema.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!