La desgarradora realidad que hay detrás de muchas pitbulls utilizadas para “fabricar crías”

Estas son las desgarradoras historias de pitbulls víctimas de quienes las ven como una “Fábrica de crías”:

Cindy Lou:

Comenzaremos con la historia de Cindy Lou, una perrita que acababa de tener a sus cachorros cuando fue lanzada de un coche en movimiento y atropellada en una carretera en Georgia, sus heridas eran demasiado graves. Gritaba de dolor cuando fue rescatada por el control de animales y trasladada al refugio local donde el pronóstico más seguro era encabezar la lista de los perros a quienes aplicarían la eutanasia.

pitbull-usadas-para-fabricar-crias1

Pero tuvo una segunda oportunidad y fue trasladada a  Second Chance Rescue en Nueva York. Necesitó complicados procedimientos quirúrgicos y horas de terapias pero logró volver a caminar aunque con una cojera. Sus ganas de vivir y su amor eran inagotables. Ahora será dada en adopción ¡Es un milagro!

pitbull-usadas-para-fabricar-crias2

Dottie

Fue rescatada por el grupo de rescate de California Mutts de Marley a principios de año embarazada, con alto riesgo de morir. Cuando llegó al refugio dio a luz a su camada de cachorros pero lamentablemente todos nacieron sin vida. A pesar de que estaba muy atemorizada y deprimida, era muy dulce.

pitbull-usadas-para-fabricar-crias3
Amanda Brooks es la coordinadora del refugio y comentó que los nacimientos en los que los cachorros nacen muertos son comunes en perros que han sido criados para reproducir camadas. Finalmente Dottie fue adoptada por una amorosa familia.

Esmeralda

Fue encontrada debajo de matorrales incapaz de caminar, parecía que había tenido varias camadas y que ahora era utilizada para entrenar a perros de pelea, por supuesto ella como objeto de agresiones. 😥

pitbull-usadas-para-fabricar-crias4

pitbull-usadas-para-fabricar-crias5

Nova

Son historias donde ellas solo eran vistas como una “fábrica de crías” para producir dinero con la venta de sus cachorros. Nova tenía sus pezones literalmente tocando el sueño cuando fue rescatada, su espalda estaba inclinada por tener tantos embarazos. Y cuando dejó de producir cachorros de calidad, entonces la convirtieron en perro de cebo para peleas de perros.

Ella fue encontrada en una caja de cartón por un oficial de policía en una obra en construcción, gemía de dolor, sus oídos sangraban, sus dientes tenían protuberancias, su tráquea fue aplastada y sus orejas eran tan cortas que ahora usa una máscara de esquí en invierno para proteger las terminaciones nerviosas expuestas al frío.

pitbull-usadas-para-fabricar-crias6
Una perrita como ella tiene muchas razones para sentir odio hacia los humanos y hacia otros perros, pero su corazón está lleno de nobleza y amor. Está siendo entrenada para ser perro de terapia para niños hospitalizados. Nova tiene tumores cancerígenos, es muy todo lo que le ha pasado.

¿Pero cómo funciona esta industria?

Ellas son solamente algunas de las innumerables víctimas de esto, las pitbull hembras son criadas sin descanso en patios y sótanos en todos los rincones de Estados Unidos. Así que la eutanasia que se aplica a más de 2.000 perros pitbull en Estados Unidos a diario no es solamente el resultado de perros callejeros que tienen cachorros no deseados o personas que se descuidan sobre la esterilización y castración de sus mascotas.

Los criadores de patio son personas que crían perros una y otra vez fuera de sus hogares con fines de lucro, a veces se mantienen encadenados fuera de día y de noche y en otros casos son tratados como animales de compañía. Pero de cualquier forma esto puede causar defectos genéticos en los cachorros y problemas de salud como tumores de mama y prolapso en el útero en las madres. Y por supuesto, cuando ellas sean desechadas, serán más pitbulls maltratados y sin hogar y eso es una realidad terrible.

pitbull-usadas-para-fabricar-crias8

Las perritas entran en celo dos veces al año a partir de sus 6 meses de edad, pueden tener muchos de cachorros en un par de años, y esos cachorros tendrán cachorros. Luego, esos cachorros serán vendidos a conocidos o extraños, solo un par de meses después de su nacimiento se separan de su madre, que quedará embarazada de nuevo en su próximo ciclo.

¿Quién compra tantos pitbulls cuando los refugios están llenos?

Los criadores de esta terrible industria se concentran en barrios de bajos ingresos, sus clientes no se limitan a cualquier zona, sin embargo la colocación de los perros en buenos hogares no es una prioridad para las personas que crían perros. Es la raza más sacrificada en los refugios.

Madres para usar y tirar a la basura…

Tarde o temprano los criadores abandonan a las madres reemplazándolas por un ejemplar más joven cuando desarrollan complicaciones o tienen camadas menos productivas para ellos. En algunos casos son echadas a la calle, en otros si es un criador altamente productivo la matan y entierran o son empleadas en peleas de perros. ¡Es abominable lo que hacen!

pitbull-usadas-para-fabricar-crias11

Hay muchas historias que muestran que a pesar de que ellas tendrían motivos para tener rencor, su corazón se desborda de amor y de gratitud por quienes las ayudaron. Son madres tan dóciles y buenas que este tipo de persona sin alma que se dedica a esta industria se aprovecha de eso.

pitbull-usadas-para-fabricar-crias12

Aunque estén con su columna lesionada, cansadas, con afecciones en sus glándulas mamarias y en algunos casos con bajo peso y depresión, aún pueden disfrutar de la calidad de vida que merecen rodeadas de mucho amor. Las siguientes imágenes hablan por sí solas, todas las que han sido adoptadas entregan mucho amor y gratitud a su familia.

pitbull-usadas-para-fabricar-crias18

pitbull-usadas-para-fabricar-crias13

pitbull-usadas-para-fabricar-crias14

pitbull-usadas-para-fabricar-crias17

Una pareja relató su testimonio al rescatar a Sasha de un refugio, una de las víctimas de esta práctica que sería sacrificada y es la mejor historia de amor que se comenzó a escribir desde la adopción de esta perrita que cambió su destino.

pitbull-usadas-para-fabricar-crias20

The dodo

Algunas de las organizaciones que trabajan para rescatar a estos pitbulls que necesitan ayuda son: Animal Welfare League del condado de Queen Anne en Queenstown, Maryland, Second Chance Rescue en New York City, Marley’s Mutts en Tehachapi, California, Motley Mutts Pet Rescue en Brooklyn, New York, Susie’s Senior Dogs.

También puedes echar un vistazo en Adopt-a-Pet.com aquí para ayudar.

¡No dejes de compartirlo con tus amigos, es importante que todo el mundo lo sepa y entre todos podemos ayudar!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!