Después de arrastrar un carro durante horas, una yegua se desploma en Sevilla – Desgarrador

Activistas de PACMA grabaron el momento en que una yegua caía al suelo víctima del cansancio extremo, después de llevar horas arrastrando un carro de paseo para turistas por las calles de Sevilla, España.

Cuando llegó al límite de sus fuerzas, el caballo se desplomó en el suelo, donde permaneció más de una hora sin apenas moverse y sin que sus extremidades pudieran responder, tuvieron que intervenir los bomberos para lograr ponerla en pie con la ayuda de una grúa.

Es increíble que siga pasando esta clase de maltrato animal, si estás interesado en detener esta clase de maltrato firma esta petición llamada Ley Cero.

No es la primer ocasión que esta escena se repite en las calles de Sevilla, donde los caballos son obligados a trabajar de sol a sol, en jornadas agotadoras, bajo el calor extremo y sin apenas sombras en las que refugiarse.

Además, algunos de los cocheros ni siquiera proveen a los animales de agua para beber o refrescarse en todo el día.

La gente está muy preocupada pues esta no es la imagen que quieren dar a los turistas de Sevilla, muestra que es una práctica sin valoras hacia los animales, cada vez son más los ciudadanos que piden que se termine este tipo de maltrato a los caballos.

La organización PACMA se opone a cualquier actividad de lucro que implique el uso, explotación o maltrato de animales, más aún en casos como estos en los que existen alternativas tecnológicas que permiten transformar los carros y liberar así a los animales de una vida de esclavitud y sufrimiento y sin que los cocheros pierdan su sustento.

Hasta el momento las autoridades siguen valorando el hecho de retirar a los caballos de estas rutas pues afirman que es un aspecto turístico que es demandado por mucha gente.

Sin embargo, muchas organizaciones ven esta actitud como una manera de apoyar el maltrato animal. Cuando en realidad deberían poner en marcha un plan para transformar los coches tirados por caballos en carros eléctricos, respetuosos con los animales y con el medio ambiente y que permitan a las personas que viven de ello mantener su fuente de ingresos.

Actualmente la petición Ley Cero busca que en todas las regiones de España sean aplicadas las mismas sanciones y leyes a favor de los animales:

“Un cazador puede acribillar a tiros a un perro o a un gato abandonados en Castilla La Mancha, aunque en Andalucía sería sancionado. Un gallo puede ser obligado a pelear por su vida, contra otro gallo, en un rincón cualquiera de cualquier municipio canario, pero en Galicia está prohibido. Si un caballo vive en territorio gallego, no estará amparado por su ley de protección animal, mientras que la de Cataluña lo protege como animal doméstico. En Cataluña no se celebran corridas de toros, pero…

La disparidad entre las leyes autonómicas de protección de los animales, el aumento de las denuncias por maltrato animal y, sobre todo, la creciente sensibilidad de la sociedad española hacia el resto de especies animales, obligan a un proyecto que unifique en todo el territorio la normativa legal para proteger a los animales y eliminar cualquier obstáculo a la hora de promover mejoras autonómicas y locales en aras de su bienestar. Una Ley, en definitiva, que parta de una premisa: Maltrato Cero.” Firma aquí la petición.

PACMA

En el video podemos ver la desgarradora escena en la que la yegua tiene que ser rescatada por los bomberos porque está tan débil que ni siquiera es capaz de ponerse en pie.

Es importante que en todos los sitios se respeten a los animales con los mismos derechos y se apliquen sanciones razonables pero equitativas para evitar que el maltrato siga ocurriendo y nosotros podemos hacer la diferencia.

Comparte esta información para que más personas se unan a esta causa.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!