El destino de una tortuga marina enferma estaba en manos de los pescadores que la encontraron

A principios de 2017, un grupo de pescadores se encontraban alrededor de una de las costas de la isla de Tasmania, en Australia. El equipo de pescadores descubrió flotando en el mar algo que no es común encontrar, se trataba de una gran tortuga marina que necesitaba ayuda desesperadamente.

La tortuga era un macho, bastante grande, pesaba alrededor de 220 libras, casi unos 100 kilogramos, la tortuga estaba varada y ni siquiera podía sumergirse en el agua. Algo que a los pescadores les resultó curioso fue ver que estaba cubierto de percebes, situación que sugiere que ha estado enfermo por bastante tiempo.

“Las tortugas marinas rara vez se ven en las aguas de Tasmania, y esta estaba claramente en mal estado de salud”, así escribió el Programa de Conservación Marina (MCP, en sus siglas en inglés). El MCP es un grupo gubernamental que acudió al rescate de la tortuga, después de que los pescadores la atraparan y la llevaran al programa para encontrar ayuda.

El MCP asumió el cuidado de la tortuga y la recibieron con un alojamiento temporal en el mercado de pescado y allí pasó toda la noche; de acuerdo con MCP, al día siguiente llevaron a la tortuga al examen veterinario.

Los veterinarios realizaron radiografías con el fin de ver si la tortuga había ingerido equipo de pesca u otro plástico. Según MCP, las tortugas caguamas a menudo terminan comiendo bolsas de plástico, confundiéndolas con las medusas. Afortunadamente, no había evidencia de ninguno de ellos en sus intestinos.

Enlace patrocinado

La tortuga corrió con suerte de no comer ningún plástico que pudiera lastimarlo internamente, por lo cual está fuera de peligro. Los socorristas le dieron varias dosis de líquidos para refuerzos como multivitamínicos e hidratantes; además, debían extraer a los percebes que se encontraban alrededor de su cuerpo y la única forma de quitárselos era uno por uno.

La tortuga ha evolucionado bastante bien y se ha mantenido descansando, después de los días difíciles que tuvo flotando en el mar. Lo más importante es que MCP siguirá brindándole cuidados y servicios médicos hasta verlo completamente recuperado.

Thedodo / Relayhero

Enlace patrocinado

La tortuga caguama ha estado en la lista de especies amenazadas desde 1978, según National Geographic. Estas son unas de las tortugas más grandes, suelen llegar a pesar hasta 250 libras, un poco más de 100 kilogramos; pero lamentablemente, debido a la contaminación, el arrastre de camarón y la invasión de sus áreas de anidación han contribuido a su disminución.

Comparte esta noticia con tus amigos para que conozcan un poco más sobre este tipo de tortugas

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!