Destrozaron el rostro de una perrita con ácido para disolver metales ¡Cuánta crueldad!

¡Hay que ser totalmente indolente para hacer algo así! Esta perrita pitbull de 5 años de edad sufrió un cruel ataque de sus dueños. Sintió el dolor de tener sobre su piel con un ácido tan fuerte que es capaz de disolver metales, le aplicaron la cantidad suficiente de soda caustica o también conocido como hidróxido de sodio, para destrozar por completo su rostro.

pitbull-acido1

Este hecho ocurrió a finales del pasado mes de julio en una casa en San Antonio, Texas en los Estados Unidos. Se presume que estuvo varias semanas sin recibir atención médica, sufriendo las consecuencias de tener su piel con profundas quemaduras. De hecho, una de sus orejas (la derecha) se disolvió por completo con el efecto del ácido y la izquierda tiene lesiones graves. ¡Esto es abominable!

pitbull-acido4 - copia

pitbull-acido3

Gracias a una llamada anónima que recibió la policía la semana pasada, en la que denunciaron el maltrato de este animal ella pudo ser rescatada y su dueño puede enfrentarse a cargos judiciales de hasta dos años de cárcel por haber hecho un acto tan cruel en contra de su mascota.

pitbull-acido-5

Los rescatistas le han llamado Rosie, la policía y los voluntarios del Centro de Cuidado Animal de San Antonio se han encargado de que reciba la atención médica necesaria. Su piel está recibiendo tratamiento, los médicos veterinarios coinciden en que estuvo muchos días sin haber tenido ayuda alguna.

pitbull-acido2

Por otra parte, sus ojos sufrieron importantes daños y lamentablemente existe una alta probabilidad de que Rosie pierda su visión de forma permanente. A pesar de todo su dolor, ella muestra cariño y gratitud a quienes la cuidan.

Una vez que esté recuperada por completo será dada en adopción a quien quiera tenerla como parte de su familia y brindarle el calor de hogar, pero por ahora ya Rosie está recibiendo mucho amor y los cuidados que merece. No solamente tuvo heridas en su piel, también su corazón estaba inmerso en la tristeza por lo que le sucedió y su comportamiento reflejaba el miedo y trauma que le había causado tanto maltrato.

En esta imagen podemos apreciar su recuperación, ¡definitivamente el amor lo hace todo posible!

pitbull-acido6

Huffingtonpost

Afortunadamente, está recuperándose poco a poco de su piel y de su corazón, que cambió la tristeza por la alegría de sentir que la aman y protegen. Muy pocos casos tienen finales como este, la vida le dio una nueva oportunidad a Rosie.

¡No dejes de compartir esta historia, es un mensaje para que le digamos al mundo que ya basta de maltrato animal!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!