Un hombre es doblemente detenido – Mata a un gato bebé y agrede a la mujer que lo vio

Los cachorros de cualquier animal nos inspiran infinita ternura. Cada vez que la naturaleza nos da el regalo de una nueva cría, agradecemos el privilegio de poder contemplarlos. Y nos damos cuenta que seres tan indefensos merecen cuidados especiales, pero sobretodo mucho cariño. ¿Pero qué dirías si esos bebés no solo que no reciben la atención que necesitan, sino que su vida se ve amenazada por la crueldad del ser humano?

La historia que escucharás ha llenado las páginas de los diarios españoles, y resulta estremecedor lo que el protagonista ha sido capaz de perpetrar.

Se trata de una nueva detención efectuada por la Policía Local de Castellón, quien ha capturado a un individuo de 64 años de edad, acusado de golpear brutalmente a un gatito bebé y tirarlo contra el suelo hasta provocar su muerte. Inmediatamente después, no tranquilo con cometer el cruel asesinato, lo ha arrojado en un contenedor de basura. El incidente tiene el agravante adicional de la agresión a una mujer, por parte del mismo hombre, que le había echado en cara su vil actitud.

La Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 había recibido una llamada de una mujer, aparentemente presa de los nervios, que indicaba haber sido agredida por un hombre tras haberle recriminado por su violenta actitud al golpear salvajemente contra la acera a un cachorro de gato.

Inmediatamente, una patrulla de la Policía Local de Castellón se dirigió al lugar de los hechos, donde la mujer agredida relató a los oficiales lo sucedido. Dijo que estaba circulando por la Avenida Tombatossals, junto a una amiga cuando ambas observaron que en la acera se encontraba un hombre golpeando violentamente a un gato contra el suelo y que, tras matarlo, lo había arrojado a un contenedor de basura de la calle.

La mujer se indignó al presenciar los hechos y por eso detuvo su vehículo para recriminar al hombre su deplorable actuar. En ese momento, el violento hombre la empujó cayendo ésta al suelo y golpeándose la pierna y un brazo.

Después pudieron localizar el cadáver del gato dentro del contenedor señalado por las denunciantes y avisaron a la Unidad de Protección de la Naturaleza de la Policía Local de Castellón, UPROMA, para que recogiera al animal en el caso de ser necesario elaborar un informe veterinario.

El Confidencial

Se siguieron con las averiguaciones sobre la identidad del presunto autor de los hechos y procedieron a su detención por un supuesto delito de maltrato animal con resultado de muerte y también se le imputó el delito de lesiones leves al golpear a la testigo.

Nos apena tremendamente el triste destino de nuestro amigo felino. Pero por lo menos nos alegra que delitos de este estilo no queden impunes. Una detención por un crimen a un animal indefenso es lo mínimo que se debe exigir, para que se asienten precedentes.

Comparte esta noticia con tus amigos para que más personas conozcan de este tipo de situaciones y se animen a denunciar si ven casos de maltrato animal.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!