Detienen a un hombre que tenía 55 perros hacinados y en crueles condiciones… ¡Es horrible!

¡Es desgarrador! Cuanta crueldad tuvo este hombre para tratar de esta forma a estos 55 adorables e inocentes perritos… El hecho ocurrió en Badajoz, España, cuando capturaron en Don Benito a un sujeto que en un espacio muy reducido, insalubre y casi sin posibilidad de moverse. Tenía a 55 perros hacinados y en medio de un ambiente completamente deplorable.

La Guardia Civil de la comandancia de Badajoz realizó el operativo del allanamiento para rescatar a estos perros y hacer justicia y Manuel Rubio Leal, representante de comunicación de la Guardia Civil de Badajoz, explicó que los animales han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

detenido-hombre-que-tenia-55-perros-hacinados

Todo comenzó cuando un representante del partido contra el maltrato animal (PACMA) denunció ante las autoridades una serie de irregularidades en la tenencia y cría de perros por parte de un hombre. Después de un mes de investigación lograron ubicar el domicilio en el casco urbano de Don Benito. Así que después de recabar la oportuna autorización judicial, realizaron dos registros domiciliarios el pasado 17 de diciembre.

Durante la inspección la Guardia Civil comprobó que allí había 55 perros en las condiciones mencionadas y tan hacinados que incluso había 5 dentro de una misma jaula. ¡Qué tristeza! También encontraron microchips electrónicos de identificación animal, numerosos medicamentos veterinarios (que deben ser administrados exclusivamente bajo indicación médica), jeringuillas, vacunas, sueros y material cortante, entre otras cosas.

Guardia-Civil-Don-Benito

Esto hizo pensar a las autoridades que los animales estaban siendo víctimas de prácticas o tratamientos inadecuados y no se equivocaron porque después de revisarlos comprobaron que algunos presentaban cortes de cuerdas vocales para reducir sus ladridos, cortes de rabos y hasta cesáreas mal practicadas a las hembras sin asistencia profesional. ¡Es abominable lo que han sufrido!

Asimismo informaron que el detenido quería “legalizar” a los animales a través de unos documentos con los que “pretendía amparar la legalidad de la tenencia de estos perros”.

detenido-hombre-que-tenia-55-perros-hacinados4

Rodexo

El responsable de este criadero fue acusado de maltrato animal, falsedad de documentos, estafa e intrusismo profesional.
Actualmente la Guardia Civil desconoce si ha muerto algún perro, algunos de ellos han tenido que ser atendidos por veterinarios porque están en estado grave de salud.

criadero-ilegal

Los perros fueron atendidos por especialistas de salud y luego trasladados a distintos lugares, siempre bajo la supervisión judicial y con apoyo de los veterinarios y de organizaciones protectoras de animales.

Las infracciones penales podrían generar una condena de 18 meses de prisión. Nos reconforta saber que se va a hacer justicia por tanta crueldad, lo que él hizo es un horror y merece pagar por atentar contra la vida de tantos perritos. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!