Detuvieron a una mujer por dejar morir a su perro en la azotea

Gran indignación ha generado la actitud de una mujer en Algeciras, Cadiz, España, que ha sido detenida por dejar morir a su perro en la azotea de su edificio.

El animal llevaba varios días al sol, atado y sin moverse, situación que notaron los vecinos de un edificio de viviendas cercano, alarmados al ver que el perro fallecía ante sus ojos, víctima de las altas temperaturas y la falta de atención.

Durante varios días el perro estuvo en la azotea, sin agua y atado, sufriendo el calor de agosto y sin recibir ninguna atención.

Las denuncias de estos vecinos lograron que agentes de la Policía Nacional iniciaran una investigación, que culminó con el hallazgo del cadáver del perro en un contenedor de basura cercano.

Para investigar más la situación, la Policía Nacional decidió trasladar al perro a una clínica veterinaria, que dictaminó que el perro había muerto a consecuencia de un golpe de calor que le había provocado un encharcamiento de pulmones y el deterioro de sus órganos vitales. Una muerte lenta provocada por las altas temperaturas que azotaban Algeciras esos días.

Esta es una de las fotos que muestra al perro muerto en la azotea.

Flickr

A pesar de que el animal no contaba con el chip identificativo reglamentario, los agentes pudieron averiguar la identidad de la dueña, que fue detenida por presunto delito de maltrato animal y ha sido puesta a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Algeciras.

Un dato que también indigna a la sociedad española, y a todos aquellos que han denunciado la actitud de esta mujer, es que, debido a la legislación vigente del país, la mujer no podrá ser encarcelada, ya que el delito no tiene pena de cárcel.

La noticia causó un gran rechazo en las redes sociales, generando un debate sobre la tenencia de los animales en los edificios.

“Estas son exactamente las leyes que tenemos en España… le deseo la peor de las muertes a la escoria que hizo esto!!! Por cierto, no dejaré de luchar por ellos, los sin voz!!!” dice una joven llamada Estrella.

 

“No lo quería y lo dejó morir y después lo tiró a la basura!!! Qué pena lo de esta tía, hay que ser mala para hacer algo así!!! Ojalá le den lo que merece!!!”, dice Patri.

“Hay que ser desalmada, dejar morir sufriendo y lentamente a un animal indefenso. Que todo el daño que haces se vuelva contra ti” , opina Pilar.

Nada más se sabe de la mujer que dejó morir al perro en la azotea, pero es claro que su actitud ha sido repudiada en todo el mundo.

Comparte la nota para que más personas se sumen a este repudio.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!