¡Qué gato tan afortunado! Sus dueños le diseñaron la casa más original y divertida, es genial

Las casas de árbol para los gatos es una gran alternativa para que los amigos felinos tengan un lugar no sólo para dormir sino para jugar, subir, bajar, disfrutar de una y otra escalada. ¡Un gran lugar para sentirse feliz!

También resulta una excelente opción para distraerlos y minimizar los rasguños en los muebles. En las tiendas para animales domésticos existe una gran diversidad de casas de árbol para los gatos. Generalmente el precio de estas casas es alto lo que se convierte en una desventaja para los propietarios de los gatos. Sin embargo también de pueden encontrar muchos proyectos de bricolaje, con instrucciones, qué explican detalladamente como hacer una casa de árbol para gatos.

Esta pareja decidió emprender la aventura de hacer una genial casa de árbol para su gato Oliver con un proyecto propio.

Casa de gato 1

Comenzaron con el diseño de la casa de árbol, plasmando con un dibujo la obra final y con el detalle de todas las piezas que debían usar para culminar el proyecto con éxito.

Para la base de la casa utilizaron una madera contrachapada de 1/2 pulgadas, esta pieza fue la más pesada de todo el proyecto.

Casa de gato 2

Esta pareja encontró un árbol caído en el bosque que estaba atrás de su apartamento, recogieron entonces las piezas más resistentes.

Casa de gato 3

Se aseguraron que la pieza estuviera completamente seca. Hicieron luego un reajuste del diseño con el objetivo de obtener el máximo beneficio de la madera contrachapada.

Casa de gato 4

Para realizar los cortes de las extremidades usaron una sierra de mano, sujetando las piezas de madera con las abrazaderas de bancos.

La parte más difícil resultó el corte a nivel de ramas con la intención de conseguir  dos partes iguales.

Casa de gato 5

Posterior al trabajo de corte de cada una de las piezas, se lijaron las piezas para darle un suave y mejor acabado.

Casa de gato 6

Para proteger las piezas agregaron unas capas de tinte, resaltando algunas tonalidades naturales de la madera.

Casa de gato 7

Y con todas las piezas listas para usarse, se procedió al ensamblaje… ¡La parte más divertida, colocar todas las piezas para ver terminado el rompecabezas!  Las piezas se unieron con tornillos de acero inoxidable.

Casa de gato 8

El último paso fue el revestimiento, usando una pistola de grapas, con al finalidad de fijar las plataformas.

Casa de gato 9

Fue un gran proyecto que se convirtió en realidad, comparando lo que gastó esta pareja para su elaboración con los precios de venta de las casas de árbol en las tiendas, realmente fue un ahorro considerable.

Casa de gato 10

Lo mejor de todo, el esfuerzo de vio recompensado con la felicidad de Oliver.

Casa de gato 11

Littlethings

Fue una gran aventura, donde la premisa fue el aprendizaje y disfrutar el trabajo… ¡El ensayo y  error fueron su maestros!

Comparte esta genial historia, todos podemos animarnos a construir la casa de árbol para nuestra mascota felina. Si has realizado una casa para tu mascota compártela con nosotros nos gustaría conocer tu experiencia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!