Gracias a la iniciativa de un noble médico esta pequeña pony pudo volver a ponerse en pie

Angel Marie es una pony que perdió una de sus patas cuando su mamá, accidentalmente, se paró sobre ella cuando sólo tenía algunas horas de nacida.

Por eso la pequeña tuvo que aprender a vivir con tres patas, lo que estaba afectando su completo desarrollo.

Enlace patrocinado

Pero Angel Marie tuvo la suerte de conocer al doctor Derrick Campana, a quien llaman el “Dr. Doolittle” de Virgina, quien hizo una prótesis para la pequeña, que le ha ayudado a salvar su vida.

Campana es medico protésico certificado y comenzó su carrera haciéndo prótesis biónicas para humanos pero al poco tiempo comprendió que debía dedicarle su talento a los animales. Hoy dirige Animal Ortho Care en Sterling, Virginia, uno de los pocos establecimientos en el mundo que hace este tipo de trabajo.

Esta es una de las prótesis que fabrica Derrick Campana.

Esa prótesis era para esta pequeña pony.

Para hacer las prótesis, este médico usa plástico médico de alto impacto. Y a pesar de que ha ayudado a cientos de animales, perros, gatos, elefantes, caballos y otros, asegura que ayudar a Angel Marie fue uno de sus trabajos más reconfortantes y emotivos.

Verla caminar, y tenerla aquí caminando es un sueño vuelto realidad. Un milagro”.

Lennie Green es la dueña de Angel Marie, quien no tiene suficiente palabras para agradecerle lo que Campana ha hecho por las dos. “Mis hijos la quieren con locura. Y ella los ama. Es realmente algo grandioso. Si no fuese por la prótesis ella no podría haberlo logrado”.

Enlace patrocinado

Gracias a la prótesis Angel Marie puede caminar.

A partir de ahora puede moverse sola por donde quiera. 

El futuro en el campo de las prótesis, según Campana, es la tecnología basada en la impresión 3D, que hoy no es accesible para todos por sus costos, pero lo será en los próximos años, y que les dará a los animales cientos de mejores oportunidades.

El trabajo que hace este médico es increíble, ya que permite a los animales tener una vida normal gracias a las prótesis, incluso increíblemente normales, como muestra este perro en el siguiente video:

Enlace patrocinado

¿No es maravilloso lo que logar hacer por nuestros amigos? ¡Comparte este grandioso trabajo con tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!