Los animales sin hogar en México – Un documental nos abre los ojos sobre su cruda realidad

Es muy común ver a personas que se quejan de que hay tantos animales en la calle, lo que no saben es por todo lo que tienen que pasar. En México existe una gran número de animales callejeros, los dueños los abandonan o nunca han tenido un hogar.

Lo que tienen que vivir estos perros es muy triste, sin embargo es algo que está pasando en muchos lugares.

Afortunadamente, cada vez son más las personas que trabajan por darles el apoyo que necesitan estos peluditos. Gracias a este documental se ha creado la organización Protección de Animales Domésticos y Salvajes PADS en Monterrey, México.

Junto con ellos también colabora la fundación Cultura Perrona, entre ambos dan apoyo a los animales en condición de calle y fomentan la cultura para el respeto hacia los animales con talleres, conferencias y campañas.

Aún así hay mucho trabajo que hacer, el número de animales callejeros es crítico y debemos ayudarlos, ya sea donando, colaborando, adoptando o brindando hogares temporales.

Todo esto debe ir acompañado del apoyo del gobierno, en Monterrey ya cuentan con el apoyo, pero en muchos otros lugares no.

Pero el punto más importante es sensibilizar a las personas para que los animales dejen de ser tratados como objetos, y reciban un trato digno, como todo ser vivo.

Deben ser responsables de los animales que adoptan para que estos no sean abandonados a los pocos años, además de que deben recibir atención médica constante y ser esterilizados.

También se debe enseñar a los niños lo valiosos que son los animales y la manera correcta en que deben cuidarlos, no solo a los chachorros que suelen ser un regalo. Sino también a los perros adultos, no son un objeto, sino como seres que sienten, sufren y merecen una oportunidad.

PADS / Cultura Perrona /Alejandra Martinez

En nuestras manos está el generar un cambio verdadero para darles una verdadera oportunidad de vida a los miles de animales sin hogar.

Ayúdanos a compartir este documental para que se detenga el maltrato animal.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!