El “dog spinning”, un cruel ritual en Bulgaria que debemos detener

Cada país tiene diferentes características y costumbres que definen su cultura, muchas de ellas provienen de creencias sin fundamentos científicos basados en mitos populares desde hace muchos siglos, por lo que pueden resultar crueles o innecesarios.

Lamentablemente, muchas de estas prácticas incluyen animales, como el “dog spinning” en Bulgaria, un ritual realizado bajo la creencia de que los perros pueden mantenerse sanos y sin rabia al ser sometidos a un cruel procedimiento. Debemos detener esta práctica. ¡FIRMA AQUÍ!

El “dog spinning” consiste en suspender al perro el en aire con una soga entorchada que presiona su pecho, para que luego giren fuertemente hasta desatar el amarre.

Finalmente el perro cae muy mareado y traumatizado en las frías aguas de un río del cual debe salir nadando; las personas que hacen el ritual aseguran que el perro no sufre ningún daño, pero muchos se han ahogado a lo largo de la historia al desorientarse en el agua por los mareos.

En 2006, el gobierno de Bulgaria se manifestó al respecto, creando una prohibición para el innecesario ritual.

Sin embargo, cada 06 de marzo, muchos habitantes ignoran la prohibición y salen a “defender sus costumbre” bajo esta inhumana manera de tratar a sus perros.

Muchos defensores del ritual aseguran que no acabarán con sus costumbres por una simple orden; por su parte, los defensores de los animales intentan hacerles entender que es un acto completamente innecesario.

Enlace patrocinado

Ha sido tal la desesperación de muchos habitantes de Bulgaria por mantener su “tradición” que han utilizado perros de peluche cuando las autoridades se presentan.

Pero mientras la orden no se haga cumplir completamente, muchos perros seguirán muriendo o serán torturados durante mucho tiempo más, en nombre de viejas costumbres.

Change.org / Daily Mail

Por eso, un usuario de Change.org ha decidido hacer algo al respecto, y ha activado una recolección de firmas que serán entregadas en la Embajada de Bulgaria en los Estados Unidos, dejando claro el repudio a dicho ritual y el respeto que merecen los animales.

Debemos recordar a las personas que nuestro comportamiento debe ir acorde a nuestros tiempos; si bien fue una creencia muy popular en alguna época, ya se ha demostrado que de esta manera los perros no quedan exentos de enfermedades.  Por lo tanto, no es necesario someterlos a semejante acto de tortura.  No olvides agregar tu firma a la petición, juntos podemos ayudar a detener esta práctica haciendo clic AQUÍ.

Enlace patrocinado

Comparte esta historia en tus redes sociales, al llegar a las 300.000 firmas estaremos más cerca de lograrlo.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!