El dolor y sufrimiento de los elefantes detrás del telón de un circo en una impactante foto

Detrás del espectáculo que ofrecen los circos se esconde una oscura realidad para los animales que ofrecen un show entre luces y acróbatas. En este caso vamos a conocer la historia de los elefantes nacidos en un “Centro de Conservación de Elefantes”, en el circo Barnum & Bailey.

Sam Haddock era un entrenador de este circo y tomó esa fotografía que muestra el maltrato que padecen los pequeños elefantes mientras son entrenados. En un cuarto oscuro, atados a una pared con cuerdas y cadenas en sus patas, estos animales pasaban los días de agonía sin conocer la libertad.

tristeza-elefantes-circo1 - copia

La fotografía es impactante, a veces pasamos por alto lo grave que puede ser la realidad de todos los animales cautivos en un circo. Sin contar que ellos son separados a la fuerza de sus madres a tan solo días de nacidos, es muy cruel cómo su vida de repente se convierte en penumbra y dolor.

Sam, el autor de las imágenes, falleció recientemente a causa de una enfermedad repentina, pero antes escribió una declaración en la que manifestó su arrepentimiento por haber trabajado como entrenador de elefantes durante ocho años y someterlos a los abusos que sufrían.

Se puede apreciar como los “entrenadores” utilizan elementos cortantes para pinchar a los elefantes y conseguir el comportamiento o la posición deseada. Muchas veces el proceso de entrenamiento de los elefantes podía ser mortal. En el video podemos ver a Ricardo, que fue sacrificado en el año 2004 a sus 8 meses de edad después de que se cayera de una plataforma mientras era entrenado y sufrió fracturas en dos patas.

Las estrategias aplicadas por los entrenadores de elefantes en todo el mundo comienzan desde que ellos son recién nacidos. Quebrantan por completo el espíritu de ese animal y lamentablemente esto ocurre en muchísimos países.
Pero afortunadamente hay mucha gente que lucha por la vida de todos los animales que se enfrentan a tan terrible situación, como el refugio de elefantes en Tennesse, donde los antiguos elefantes cautivos pueden disfrutar de su vida en plenitud. Puedes visitar su página de Facebook aquí. 

tristeza-elefantes-circo4 - copia

Es muy conmovedora esta historia, la verdad es que el sufrimiento que pasan en los circos es muy lamentable, pero nos reconforta saber que hay muchos héroes procurando salvarlos y cambiar su vida. Si quieres conocer más acerca del refugio de Tennesse y cómo colaborar con ellos, puedes hacer clic aquí.

tristeza-elefantes-circo6

Todos tenemos una forma de manifestar nuestro rechazo ante esto. Como amantes de los animales, podemos defender su calidad de vida si evitamos atracciones hechas por animales en cautiverio, así como los paseos en elefantes. A pesar de todo el sufrimiento ellos nos muestran su mejor rostro y obedecen porque no conocen otro estilo de vida; a muchos les parecen graciosos, pero la verdad es que en esos shows se esconde mucho dolor.

tristeza-elefantes-circo5

The Dodo

¡No dejes de compartirlo con tus amigos, aún hay mucho por hacer!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!