¿Donde está March? Gracias a una foto muchos querían adoptarlo, pero ahora nadie sabe dónde está

March, un perro mezcla de pit bull, tuvo una vida muy complicada y su suerte iba a cambiar  gracias a una foto que le tomaron y cientos de personas se ofrecieron para adoptarlo. Las notas sobre su triste vida llenaron internet y parecía que futuro iba a ser muy feliz, junto a una familia, pero algo sucedió y nadie sabe dónde está hoy.

La historia comenzó en Marzo, cuando una activista, Doven Collins, publicó una fotosuya  para ayudarlo a encontrar una familia.

Esperaba que pudiéramos darle un poco más de exposición pero no tenía idea que se podía volver viral” contaba en marzo Doven Collins de ACCT Philly, la agencia de control animal de Philadelphia, Estados Unidos, que tenía a March bajo su cuidado pero sólo por un tiempo.

Esta es la foto que se hizo viral de March deprimido en ACCT Philly.

march-perro-foto-viral-01Junto a esta otra toma demostraban el estado de tristeza del perro tras la fallida salida del centro.

march-perro-foto-viral-02

Doven Collins – Youcaring.com

Fue increíble ver la difusión y la cantidad de personas que se preocuparon por March y otros animales como él. Con todas las cosas locas que pasan en este mundo, nos da un poco de esperanza en la humanidad”.

March ingresó al centro un 3 de marzo y por eso recibió ese nombre (March es marzo en inglés). Lo encontró un oficial de control animal en un callejón y lo llevó al centro, donde se ajustó a la vida muy bien, ya que era un perro muy dulce y amistoso.

Semanas después, por un error de comunicación, transportaron a March a otro refugio, donde iba a estar a salvo, pero finalmente volvió a las instalaciones de Control Animal, a esperar su destino, el cual podía ser el peor, ya que en estas instalaciones aún está permitida la eutanasia si no pueden ubicar a un animal.

Pero pasaron dos días desde que March había salido por error del lugar, cuando Doven lo encontró en su canil muy triste, depresivo y con un resfriado. Fue ahí cuando decidió tomarle la foto para intentar encontrarle una familia y cambiar su destino.

Doven compartió la foto con todos los refugios de la ciudad para ayudar al perro a conseguir un hogar y abrió una campaña en el sitio YouCaring para ayudar a juntar fondos para salvar a March y encontrarle un lugar donde vivir, ya fuera en un refugio, con una familia que le diera alojamiento transitorio o un hogar para siempre.

La campaña fue un éxito y recaudó 970 dólares, excediendo la meta inicial que era de 500. Pero hoy la colecta está cerrada y nada explican del destino de March.

Esta es Doven con March, un día antes de que fuera trasladado al refugio.

march-perro-foto-viral-03

ACCT Philly – Facebook

En las fotos se veía a March muy feliz.

march-perro-foto-viral-04

ACCT Philly – Facebook

Según explican, antes de terminar marzo, March fue trasladado a un refugio asociado donde ya estaba a salvo su vida y se abría una enorme oportunidad para que fuera adoptado. Pero desde ACCT Philly no dan información sobre el paradero del perro y aseguran que el refugio que lo recibió habían pedido permanecer en el anonimato.

A pesar de que desde ACCT Philly habían prometido postear fotos de su nuevo hogar, esas fotos y este video filmado por Doven son las últimas imágenes de March:

Son cientos los mensajes que la gente ha dejado desde marzo preguntando por el perro, pero no reciben ninguna respuesta o información.

¿Qué pasó con March? ¿Por qué tanto misterio luego de haber impulsado una campaña para adoptarlo? ¿Por qué ACCT Philly no contesta sobre su destino?

¡Comparte esta nota para que ayudar a encontrar el paradero y conocer la suerte de March!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!