Dos australianos sacaron a 10 tiburones del océano solo para sacarse fotos ¡QUÉ BRUTALIDAD!

Un par de pescadores de Australia pensaron que habían tenido una de las experiencias más increíbles de sus vidas cuando “pescaron” a unos 10 tiburones para llevarlos hasta la costa y sacarse fotos. Pero tras publicar las imágenes en Facebook, las críticas comenzaron a llover. Josh Butterworth y Jethro Bonnitcha aseguran que no tuvieron que trabajar mucho, según cuentan en la red social, simplemente tiraron las redes y trajeron los animales hasta la costa. Tras sacarse las fotos, los devolvieron al mar.

Josh Butterworth y Jethro Bonnitcha con un tiburón tigre.

Selfie-tiburon-Australia 1

Ambos son pescadores y pasaron varios días en las playas.

Selfie-tiburon-Australia 3

Las fotos están en sus perfiles de Facebook, donde hay todo tipo de comentarios, apoyando la “hazaña” y repudiándolos.Selfie-tiburon-Australia 2

Pasaron cuatro días en Carnarvon Beach, al oeste de Australia, capturando tiburones y documentando todo con fotos y videos. “Trajimos 10 y perdimos un par más pero vimos muchos más nadando en el agua que no pudimos atrapar” contó Butterworth. “No hay escasez de tiburones por allá”.

Este es uno de los videos donde se ve cuando devuelven los tiburones al mar:

Según explicó George Burgess, director de International Shark Attack File, muchos creen que tienen el derecho a hacer esto con los tiburones y creen que demuestran su masculinidad haciendo este tipo de demostraciones. George comenta que la práctica de pescarlos y soltarlos puede causar mucho estrés a los pobres animales. “Traerlos hasta la costa, como muestran algunas de las fotografías que tomaron, parece ser muy invasivo. No me sorprendería que alguno de esos animales haya muerto” dijo Burgess.

Joshua posa con uno de los tiburones.

Selfie-tiburon-Australia 4

Joshua Butterworth – Facebook

Jethro Bonnitcha tiene esta foto como portada en su Facebook.Selfie-tiburon-Australia 5

Esta es su foto de perfil…Selfie-tiburon-Australia 7

Y tiene muchas más en sus álbumes….Selfie-tiburon-Australia 6

Jethro Bonnitcha – Facebook

A pesar de lo que diga Hollywood, los tiburones nunca han hecho nada para que la gente les tema tanto, raramente atacan a los humanos. El año pasado se registraron 98 ataques en todo el mundo y sólo 6 fueron fatales, mientras que 100 millones de tiburones son asesinados por humanos por año.

El comportamiento de los dos australianos ha sido muy criticado y rechazado en todo el mundo, a pesar de que ellos siguen sosteniendo que no dañaron a los tiburones.

¿Tu qué crees? Comparte la nota para que todos puedan opinar sobre lo que hicieron con los tiburones.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!