Dos cachorros caen en un pozo junto a una cobra, y sucedió algo inesperado

Perros que son abandonados por sus dueños y viven en la calle es una situación que se padece a nivel mundial, a pesar de que hay muchas organizaciones que se encargan de rescatarlos y cuidarlos; en muchas ocasiones, no logran darse abasto por las altas cantidades de perros callejeros.

Aun hay lugares como la India donde hay un estimado de 30 millones de perros sin hogar. En nuestra historia tenemos a dos cachorros extraviados que tuvieron que pasar por una aterradora situación de peligro, pues eran apenas dos pequeños cachorros totalmente indefensos.

En la India, en el estado de Punjab, un hombre escuchó a su perra ladrar desesperadamente frente a un pozo, donde él imaginaba habían caído sus cachorros.  Cuando el hombre decidió mirar dentro del pozo para ayudar a aquella desesperada madre se encontró con una letal sorpresa.

Lo más aterrador de aquella situación no era que los cachorros se encontraran dentro del pozo.  Era peor que eso: una cobra de rey yacía junto a los dos animales indefensos. Se conoce que el veneno de una cobra rey es extremadamente letal y que puede matar a un elefante adulto en tres horas, pero las serpientes son generalmente animales tímidos y suelen evitar la confrontación con la gente.

Resulta que estos dos perritos se habían separado de su madre, y el dueño de la perrita había estado muy preocupado por saber dónde se encontraban los cachorritos. Para nuestra sorpresa, esta cobra no quería atacarlos; de hecho, era todo lo contrario, la serpiente parecía protegerlos. La cobra los custodiaba desde el otro lado del pozo, donde el suelo era húmedo e inestable, parecía protegerlos de esa área donde podían haberse atascado y estar expuestos a grandes peligros.

Enlace patrocinado

Algunas personas quisieron ayudar a los pequeños cachorros a salir de ese lugar, pero estaban tan atemorizados por la serpiente que nadie se atrevió a bajar por el pozo. Fue entonces cuando llamaron a las autoridades.

Se necesitaba un equipo de rescate para salvar a estos perritos de ese lugar, generalmente las cobras no suelen ver a los perros como comida, pero la madre de los cachorros y el equipo de rescate estaban muy preocupados de que algo terrible sucediese.

Los cachorros estuvieron en el pozo durante 48 horas y en ningún momento la cobra mostró señales de querer atacarlos, ella solo permanecía vigilante y atenta para que los pequeños estuvieran bien.

Noonecare / Catfly

Enlace patrocinado

Cuando por fin los rescatistas lograron sacar a los cachorros de ahí fue más fácil de lo que pudieron imaginar, la cobra solo de movió haciéndose a un lado para que pudieran sacar a los perritos fuera del pozo, la cobra no intentó atacar a los rescatistas ni a los perros en ningún momento.

Newsner / Giggag

Nuevamente los animales nos sorprenden con su nivel de compasión y solidaridad con los más indefensos.  Esta serpiente nos demostró que solo usan su veneno para defenderse y alimentarse, y que no lo hacen para hacerle daño intencional a ninguna especie.

La amable serpiente también fue sacada del pozo y fue puesta en libertad en el bosque. Definitivamente esta historia es una gran enseñanza para nosotros, los seres humanos.  Debemos tomar este tipo de historias como ejemplo para nuestras vidas.

No olvides compartir esta increíble historia con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!