Detenidos dos hombres que trataron de asesinar brutalmente a una perrita sin hogar

¡Es repudiable lo que hicieron! Espero que se haga justicia. Todo comenzó en un vecindario de Tlaquepaque, Guadalajara, en México, donde frecuentaba siempre la zona una perrita sin hogar y los vecinos, a pesar de que nadie la había adoptado en su hogar, la alimentaban y se preocupaban por ella.

Un día dos hombres se manifestaron contra ella de forma muy cruel, sin ningún tipo de compasión ellos la comenzaron a golpear salvajemente y llevaron un perro Pitbull al que le dieron la orden de atacarla, al mismo tiempo que la perrita recibía sus maltratos era mordida por el perro. Presuntamente lo hicieron por venganza; dijeron que la perrita habría mordido a un familiar suyo.

Pero José Salvador Rodríguez, un vecino, hizo lo posible para detenerlos y estuvo grabando todo el tiempo los hechos mientras recibía amenazas de parte de los agresores, pero no interrumpió la grabación. Comentó que atentaron contra él muchas veces, que le arrojaban piedras, y luego lo amenazaron a él y a su familia para evitar publicar la grabación. A continuación puedes ver el video. ¡CUIDADO! Las imágenes pueden herir tu sensibilidad:

Afortunadamente la perrita sobrevivió y la trasladaron de inmediato a un centro de asistencia médica veterinaria donde recibió los cuidados necesarios. La llamaron Foxy y todos los vecinos rechazaron este hecho de forma contundente. Gracias al video y al apoyo de la comunidad, procesaron una denuncia contra los indolentes que hicieron esto. Puedes ver el video del momento de su rescate:

Finalmente, las autoridades detuvieron a los responsables con el nombre de Marco Antonio Vázquez Padilla, de 43 años y Miguel Ángel Rangel Sánchez, de 27 años, ambos acusados de delito de maltrato animal, ataque peligroso, amenazas y daño en la propiedad privada e irrespeto a las autoridades. Si la perrita hubiese fallecido tendrían que enfrentar una condena de 3 a 6 años de prisión y una multa de entre 200 y 1.000 días de salario mínimo. Ahora están a la espera de la decisión del juez para conocer cuál será su sanción.

Publimetro

Por lo pronto, el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez, que atiende el caso, garantizó protección para José Salvador, quien comentó que todas las personas deberían estar atentos y grabar cualquier hecho de maltrato animal del que sean testigos para que sirva como prueba y contribuya para que se haga justicia.

Es muy lamentable lo que ha sufrido Foxy y espero que se recupere satisfactoriamente. Espero que a estos hombres les quede claro que lo que hicieron los deja muy mal parados, que los seres vivos merecen respeto y que no hay justificación alguna para cometer un crimen así.

¡No dejes de compartir este impactante caso y promover las denuncias de los maltratos! Nuestra admiración y respeto a la valentía de José Salvador.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!