Gracias a la incansable ayuda de dos oficiales, esta tortuga gigante sigue viva

Dos oficiales de la oficina del Sheriff de Jacksonville, en Florida, Estados Unidos, estaban a dos millas de la costa Hanna Park, cuando vieron algo que les llamó la atención ¡Era una tortuga gigante que mandaba señales de estar en problemas!

Ciertamente corría un alto riesgo de perder la vida… ¡Había quedado enredada en una trampa para cangrejos!

Ante la señal de alarma se requería una acción urgente, por lo que el teniente Steve Mullen y el Oficial Brad Smith, se apresuraron para llegar hasta donde se encontraba luchando por su vida en el mar y poder rescatarla.

Afortunadamente la ayuda llegó justo a tiempo. Era una tortuga Laúd de casi 2.5 metros (8 pies) atrapada con una cuerda alrededor del cuello y en una aleta que la apretaba más fuerte cada vez que trataba de nadar. Aún tenía la boya sujeta a la trampa, el oficial sacó un cuchillo para tratar de cortar la soga y liberarla.

Tortuga gigante 1

La tarea tomó algunos minutos, no era nada fácil. El oficial Mullen se apoyaba en el borde del bote tratando de liberar la cuerda del cuello mientras la tortuga luchaba con notorio sufrimiento, en cada intento por liberarse quedaba más aprisionada.

Tortuga gigante 2

¡Tenía que buscar la forma de cortar la cuerda protegiendo a la tortuga!

Tortuga gigante 6

Uno de los oficiales en medio del rescate comenta que la gran tortuga ya estaba agotada.

Tortuga gigante 4

Finalmente en cuanto tuvo la oportunidad logró cortar la cuerda y sacarla del cuello para luego hacer lo mismo con la aleta.

Tortuga gigante 5

The Dodo

¡Qué alivio verla aletear en el agua y nadar libre!

¡Qué bien! Un aplauso para los oficiales que aún estando fuera de servicio en ese momento no dejan de cumplir su labor salvando una vida en peligro de manera heroica. ¡Gran trabajo!

Comparte este rescate deseando muchos años de vida a esta enorme especie de tortuga marina.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!