Después de una terrible inundación ellos arriesgaron su vida para salvar la de 2 pitbull en peligro

Las inundaciones ocurridas en Luisiana, Estados Unidos han tenido consecuencias devastadoras, con un lamentable saldo de al menos 11 personas fallecidas, y miles de personas que se vieron obligadas a evacuar la zona dejando sus hogares destruidos. A pesar del dolor surge la esperanza a través de actos de heroísmo en los que se han rescatado muchas vidas entre ellas la de un centenar de animales, pues estas personas que voluntariamente han salido a buscar cualquier rastro de vida saben que cada una vale la pena salvar aunque implique arriesgar la propia. 

rescatistas-salvan-dos-perros-pitbull-atrapados-en-el-agua-tras-inundaciones-en-luisiana-1

Fue así como los voluntarios del equipo de rescate Mike Anderson y Darrell Watson salieron a recorrer en bote la zona de Baton Rouge, una de las más afectadas por las lluvias, cuentan que han podido salvar ese día a dos perros pitbull que estaban aferrándose a la vida en medio del agua.

Ambos fueron encontrados en lugares distintos, estaban asustados y agotados, incapaces de salir por su cuenta.

El primero en ser hallado fue un cachorro pitbull “Se podía ver en la distancia a través de las calles inundadas, el agua superaba el metro de altura y se apoyaba en una valla de madera para mantenerse a salvo, probablemente estos perritos habían permanecido aproximadamente 16 horas en el agua”, comentó Anderson.

rescatistas-salvan-dos-perros-pitbull-atrapados-en-el-agua-tras-inundaciones-en-luisiana-6

Después de continuar el recorrido y a un par de casas de distancia descubrieron a otro perro que estaba desesperado tratando de evitar ser arrastrado por el agua, resultó ser también un pitbull, afortunadamente pudo ser rescatado, muchas personas les temen considerados por la gente como animales peligrosos, algo que Anderson desestimo ya que “Necesitaba ayuda sin importar la raza o tipo de animal, ninguno merece abandonado en su lucha por sobrevivir”.

rescatistas-salvan-dos-perros-pitbull-atrapados-en-el-agua-tras-inundaciones-en-luisiana-3

Se desconoce si ambos están relacionados, tenían collar pero sin ninguna identificación que permitiera ubicar a sus dueños. “No estoy seguro de lo que pudo haber ocurrido, quizás no tuvieron tiempo para ellos, el agua llegó muy rápido” dijo Anderson por lo menos ahora están a salvo. Ayudaron a empujar otra embarcación con enseres de otros hombres y llevaron a los perros a tierra firme para que recibieran la atención que necesitaban, fueron entregados a un trabajador del refugio de animales.

rescatistas-salvan-dos-perros-pitbull-atrapados-en-el-agua-tras-inundaciones-en-luisiana-5

Anderson y Darrell  regresaron a buscar más personas y mascotas atrapadas por la inundación, hasta ahora han ayudado a casi cien personas y animales por igual.

“De todas las personas que hemos rescatado, las que tienen mascotas lo primero que preguntan es si pueden llevarla, nuestra respuesta es siempre ¡Por supuesto!”

Para ayudar con el cuidado de los animales desplazados por estas inundaciones puedes hacer clic aquí

Deseando que cada una de las mascotas puedan volver con su familia de nuevo a sus hogares y reconstruir más unidos que nunca sus vidas.

rescatistas-salvan-dos-perros-pitbull-atrapados-en-el-agua-tras-inundaciones-en-luisiana-4

The Dodo

Compártelo por todos los héroes que llenan de esperanza esos momentos tan dramáticos de desesperación rescatando a tantas personas y animales.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!