Zeus fue arrojado por su dueña desde el piso 11 y abandonado en un contenedor de basura

Cuando una mascota vive tantos años en una familia se convierte en un integrante más de ella. Su salud y protección es fundamental, es por eso que este caso causa mucho desconsuelo y tristeza.

En Dock Sud, Argentina, unos vecinos fueron testigos de un terrible suceso, una mujer arrojó a su perro desde el piso 11, después se aseguró de no dejar rastro de la atrocidad y metió el perro a una bolsa plástica negra y lo llevó hasta un contenedor de basura, donde lo dejó abandonado.

La mujer que se dio cuenta de este hecho se llama Deonilda Miranda y denunció el caso en las redes sociales, pero lo más importante es que rescatÓ al perrito llamado Zeus.

Deonilda sacó al perro del contenedor y grabó un vídeo de las condiciones en las que se encontraba, llevó a Zeus de inmediato al veterinario donde lo atendieron de urgencias aunque su estado era muy grave.

Había pocas esperanzas de que sobreviviera. Según unas placas que le realizaron los médicos, tenía la mandíbula fracturada y un traumatismo severo en el cráneo. La mayor complicación era que debido a su estado no podría sobrevivir a una cirugía ni a la anestesia.

Los médicos atendieron la herida del cráneo, posteriormente le pusieron un bozal fijo, hasta que se recuperara más y fuera capaz de resistir la anestesia de una cirugía. Parece increíble que tras la caída el perrito lograra sobrevivir, él se aferró a la vida con todas sus fuerzas. Afortunadamente, los vecinos llegaron a tiempo para ayudar a Zeus.

“Es muy doloroso por lo que está pasando pero el perrito está luchando por su vida”.

Deonilda Miranda

Ahora este perrito se encuentra en un hogar temporal donde están cuidando de él, sigue recibiendo tratamiento no solo para sus heridas sino también para un pequeño caso de sarna que no había sido tratado.

De acuerdo a los comentarios publicados por Deonilda, la dueña de Zeus escapó de la ciudad y se negó a hacer frente a la situación, lo cual es lamentable. Esperemos que se haga justicia con Zeus.

Es importante que más personas comprendan que los animales no son un objeto, sino un ser vivo, necesitan cuidados, amor y atenciones. Es muy cruel que su propia familia le haya hecho esto a Zeus, ahora tiene una segunda oportunidad de ser amado.

Comparte esta nota y ayuda a los animales para que se acaba el maltrato.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!