Dueños de mascotas afrontan cargos tras abandonarlas durante el huracán Irma

Podemos estar de acuerdo en que el hecho de tener una mascota lleva consigo responsabilidades obvias como mantenerlas bien alimentadas, brindarles cariño y lo más importante: asegurar su seguridad como si de un niño se tratase. Ya que muy pocas son las mascotas que pueden “sobrevivir” por sí solas si se tuvieran que enfrentar ante una situación de peligro. Aunque esto es algo que podría considerarse como sentido común, algunas personas no parecen preocuparse mucho por el bienestar de sus mascotas.

Es por esto que, debido a las leyes de protección animal que existen en los Estados Unidos, varias personas están afrontando cargos de negligencia por haber abandonado a sus mascotas durante el huracán Irma, arriesgando la vida de los animales y en algunos casos acabando con la vida de los mismos. Por ejemplo, el control de animales del condado de Palm Beach logró rescatar a 49 perros antes de que Irma arribara, pues muchos de ellos habían sido abandonados a su suerte, amarrados en jardines y patios traseros.

Sin embargo, al no existir pruebas sólidas, aún no es totalmente seguro que los dueños de las mascotas abandonadas sean enviadas a prisión. A pesar de todo, el control y cuidado de animales del condado de Palm Beach está determinado a llevar a aquellos que han abandonado a sus mascotas ante la justicia.

Esto es un perfecto ejemplo de crueldad animal”, afirmó el abogado de control y cuidado animal de Palm Beach, Dave Aronberg. “Te encontraremos y te llevaremos a la justicia”, agregó para amedrentar a las personas que habían abandonado a su suerte a sus indefensas mascotas.

Además de los 49 perros anteriormente mencionados, también se suman alrededor de 40 gatos que fueron rescatados antes de que el huracán golpeara las costas del condado.

“Siempre es decepcionante”, comenta una de las rescatadoras al admitir que muchos animales suelen ser abandonados durante las tormentas, pero en esta ocasión el número de animales dejados a su suerte fue especialmente alto; algunas personas dejan a sus mascotas en refugios, pero este acto se traduce en deshacerse de ellas, ya que legalmente los animales pasan a ser propiedad del refugio y el dueño no puede recuperarlo después.

Daily Mail / GoodHouseKeeping

Parece increíble que las personas simplemente dejen a sus mascotas atrás, los abandonan ante una situación tan peligrosa, pero la realidad es que un total de 600 animales fueron abandonados en refugios antes de que Irma arribara en las costas del condado.

Afortunadamente, la agencia de protección y cuidado animal estableció un refugio de emergencia en Duncan, Carolina del sur, esperando trabajar durante las siguientes semanas para poder mantener seguras a las mascotas del condado.

Difunde esta información para concientizar y sensibilizar a las personas, ¡los animales son seres vivos, no juguetes!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!