Duke perdió su nariz a causa de un brutal ataque ¡Ya basta de maltrato animal!

No todos los perritos que están en las calles llorando por recibir un poco de amor y atención tienen millones de fans alrededor del mundo… Lo que pasa es que no todos han pasado por la brutal agonía que ha atravesado Duke. Este mes la Asociación Vida Animal Costa Rica hizo una publicación en su página de Facebook anunciando el triste caso de este chico que fue atacado con un machete que le amputó completamente la nariz.

Cuando lo encontraron en Tres Rios, la boca de Duke estaba pendiendo de un hilo. ¡Estuvo a punto de perder esa parte de su cuerpo también! Los doctores tuvieron que hacer rápidamente una cirugía en la que tuvieron que remover la mayor parte de su nariz y sus dientes

duke-nariz1

Las circunstancias del ataque no se conocen con claridad. Como muchos otros, Duke era un perro callejero. Identificaron a una persona como el atacante, pero no hay suficientes pruebas o cargos que lo incriminen, la evidencia es insuficiente. 

duke-nariz2

La indignación a nivel nacional que produjo este ataque ha llegado a los oídos de voceros del gobierno de Costa Rica. La gente exige una legislación que castigue de forma más dura a aquellos que incurren en el maltrato animal, ya que esta es considerada una ofensa menor ante la ley. 

duke-nariz3

Todo esto ha llevado al presidente Luis Guillermo Solís a emitir una declaración para apoyar la publicación oficial de una nueva ley. La misma se ha pospuesto y ha permanecido a un lado por los magistrados. Se supone que si se aprueba traería medidas de protección para la población animal del país, desde las mascotas hasta los que han quedado en la calle, además de convertir la tortura animal en algo ilegal.

La gente que comete este delito tendría que pagarlo con una sentencia de dos años en prisión. 

duke-nariz4

Duke se está recuperando de la cirugía y ha tenido una voz muy fuerte en las redes sociales. Su caso ha servido de ejemplo para mover a la población en favor de los animales. Muchos están expresándole su apoyo usando el hashtag #FuerzaDuke 

duke-nariz5

¡Hasta han salido a las calles para apoyarlo! Duke ha estado 14 días en el hospital antes de ser transferido al santuario, y tendrá que someterse a otra cirugía el próximo mes. 

duke-nariz6

Duke se ve y se siente feliz. Adora el hecho de tener humanos a su alrededor. Definitivamente es un campeón”, dijo un joven del personal de Vida Animal Costa Rica. 

duke-nariz7

Facebook

Mientras el chico espera su segunda cirugía, quienes lo rescataron están intentando pagar sus gastos médicos. Puedes colaborar haciendo clic aquí. Y por supuesto, también puedes unirte a la lucha en contra del maltrato animal en Costa Rica firmando esta petición

Es importante que veamos el caso de Duke como un ejemplo de lo que nosotros, conversando, hablando y compartiendo podemos lograr en favor de los animales. La historia de este chico fue conocida en toda la nación e inclusive a nivel internacional. Si ayudamos a difundir las cosas que pasan, estamos poniendo un grano de arena para que todo el daño que le han hecho, y todo su sufrimiento no sea en vano, estamos en la obligación de luchar hasta poner fin al maltrato animal. 

Comparte esta información con toda la gente que conozcas… ¡Sí se puede!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!