Duncan, el perro que con su vida nos enseña que jamás debemos rendirnos ante las adversidades

Esta historia nos hace cuestionar el “No puedo”, un pensamiento que muchas veces se convierte en una orden por la que abandonamos la perseverancia y el camino que debemos continuar. Las ganas de vivir y de ser feliz de este amigo canino nos enseña que las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos ante las adversidades.

Duncan, este perro que fue encontrado en las calles de Colorado, deambulando por la zona caminando sólo sobre sus patas delanteras y que las traseras estaban completamente inútiles.

Las personas que encontraron a este perro sabían que por su condición requería una atención como él… ¡Muy especia! Deciden ponerse en contacto con el refugio Panda Paws Rescue en Washington, ellos rescatan perros con necesidades especiales.

perrito-sin-patas-traseras-9

El equipo de rescate al enterarse, no dudó en abrir sus puertas para recibirlos, por lo que Duncan fue trasladado a Washington con la esperanza de encontrar una mejor vida.

Antes de que este encantador perro aterrizara en el refugio ya tenía una familia que quería adoptarlo. Simultáneamente se fue cumpliendo el proceso para conocer a la pareja, que estaba interesada en darle un nuevo hogar, Gary Walters y Amanda, su esposa.

perrito-sin-patas-traseras-5

El vínculo que se creó entre ellos tres fue muy particular y especial desde el principio. Cuando llegó el día que la familia lo adoptaría definitivamente, Duncan salió al encuentro de ellos, era como si sentía que les pertenecía desde siempre.

perrito-sin-patas-traseras-4

La familia quería a este hermoso perrito, sin embargo Gary sintió un poco de preocupación, sabía que la atención que necesitaría requería de grandes esfuerzos. Sintió temor por no poder cumplir con las expectativas y no ser capaz de darle el tiempo y los cuidados que se no sólo necesitaba sino que merecía. Este hombre muy responsablemente pensó en todas las posibilidades de mantenerlo, pero el mismo Duncan y Amanda lograron que accediera a llevarlo a casa.

“Se me ocurrió esa noche y Amanda estaba sentada en la cama llorando, diciéndome una historia sobre lo especial que era”, dijo  Gary. “Ella dijo que sentía en su corazón que nuestra casa era su hogar para siempre. Me convencieron”. ¡Qué gran valor y compromiso!

perrito-sin-patas-traseras-2

Después de darse cuenta de que Duncan estaba destinado para ellos Gary y Amanda lo adoptaron oficialmente. Duncan es ahora un niño con unos padres entregados a él… ¡Son inseparables!

perrito-sin-patas-traseras-3

Tenerlo ha cambiado la vida por completo a esta familia de gran corazón. “Siempre he tenido perros, pero nunca uno con el que me haya compenetrado tanto como me ha pasado con él”, comenta Gary.

Cuando Duncan llegó por primera vez a su nuevo hogar, las patas traseras fueron fusionadas en forma de X  debajo de su cuerpo, pero esto le causaba un fuerte y severo dolor en la columna vertebral, por lo que la familia, previa consulta a los veterinarios tomaron la decisión de amputarlas. Esta operación careció de importancia para Duncan quien ha parecido nunca darse cuenta.

perrito-sin-patas-traseras-1

Duncan es un perro maravilloso, no tiene absolutamente idea de que él es diferente. Increíblemente  puede hacer todo y mucho más de lo que hace un perro de cuatro patas. Él se niega a usar una silla de ruedas, y parece llevarse muy bien en sus dos patas delanteras. Disfruta mucho saltar, se lanza para subir y bajar escaleras, puede correr tan rápido y tan lejos como él quiere. Absolutamente nada se interpone en su camino.

perrito-sin-patas-traseras-6

Cuando la gente lo ve siempre tiene algo que decir, normalmente preguntan: ¿Él tiene sólo dos patas? o ¿Qué pasó con las patas? La respuesta que reciben siempre es la misma: “Shhhhh, no le diga! No le hemos dicho todavía y no lo sabe”, dijo Gary.

Duncan presenta algunos problemas médicos que son atendidos con un control y seguimiento constante, incluyendo dificultad con su peso y una condición cardíaca conocida como cardiomiopatía boxeador .

Él puede padecer de desmayos e insuficiencia cardíaca. Duncan ha “muerto” y ha resucitado dos veces, y su familia trabaja sin descanso para cuidar de él y mantenerlo lo más saludable posible.

perrito-sin-patas-traseras-7

La familia recomienda que todo aquel que tenga un animal con capacidades diferentes reciba el asesoramiento y la atención veterinaria adecuada. Las necesidades que requieren estos animales especiales demandan mucho trabajo y dedicación por encima de todo.

Este adorable perro es muy cariñoso, juguetón, de carácter fuerte y muy obsesionado con la comida. No se percata de sus limitaciones y es realmente muy feliz y su familia lo ama tal y como es.

Día a día esta dejando un hermoso legado en el mundo, “su personalidad y su voluntad de sobrevivir es contagiosa”, comenta Gary.

perrito-sin-patas-traseras-8

The Dodo

Tiene una cuenta en Instagram y sus seguidores comentan que él representa una inspiración. “Ha cambiado la vida de miles de personas con su actitud de nunca te des por vencido”, dijo Gary.

Si deseas colaborar con la organización Panda Paws Rescue y ayudar a otros perro como él, puedes hacer clic aquí.

Si este  perro teniendo una limitación física importante no ha dejado de disfrutar y ser feliz ante una nueva oportunidad de sentirse amado por qué nosotros nos rendimos ante las adversidades.

Comparte la historia de Duncan y su familia, quienes merecen nuestra admiración por este importante aporte que están dejando en un mundo que pierde la esperanza muy fácilmente.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!