El camión donde viajaban estos pobres cerditos se detuvo, y recibieron un gesto muy especial

En medio de tanto maltrato nos consuela saber que hay personas dispuestas a ayudar a los animales en peligro y que no son indiferentes ante sus necesidades. Eso fue lo que hicieron estas personas cuando un camión que trasladaba cerditos en Canadá se detuvo en el camino, como es de costumbre en estos casos, los animales van transportados sin ningún tipo de comodidad en un espacio muy pequeño.

reaccion-de-cerditos-al-tomar-agua2

Cuando este grupo de mujeres se percató de que el camión estaba detenido se acercaron para darles agua a los cerditos. Ellas aproximaron las botellas a los agujeros del camión para que todos pudieran beber, la reacción de gratitud de los cerditos fue hermosa.

Toronto Pig Save es una organización animalista que trabaja sin descanso para luchar contra el maltrato de los cerdos.

reaccion-de-cerditos-al-tomar-agua6

Ellos describen esos viajes en el camión como un verdadero infierno para los cerditos, la temperatura puede superar incluso los 45 grados c.

reaccion-de-cerditos-al-tomar-agua5

Estas solidarias mujeres no solamente les dieron agua, también mojaron el hocico de los animales que se asomaban con desespero por los agujeros. Parecía que el agua nunca era suficiente, es probable que tuvieran días sin ingerir líquidos.

reaccion-de-cerditos-al-tomar-agua4

Además de estar deshidratados, también estaban rodeados de sus excrementos en aquel pequeño espacio. Una de las voluntarias de la organización comentó que esto les rompe el corazón, que en algunos casos cuando personas se han acercado a ofrecerles agua han sido acusadas por intromisión en la propiedad.

reaccion-de-cerditos-al-tomar-agua3

El grandioso gesto de estas mujeres fue registrado en un video para que todos pudieran ver cómo son tratados estos animales y crear conciencia acerca del maltrato, preguntándonos qué deberíamos cambiar para lograr una mejor convivencia con nuestro entorno. Puedes visitar su página web aquí.

reaccion-de-cerditos-al-tomar-agua1

Tenemos que marcar la diferencia, un gesto como ese quizás no cambia el mundo pero sí cambió la vida de esos cerditos que tuvieron una luz de esperanza.

¡Comparte esta tierna historia con tus amigos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!