Un hombre dedica su vida a adoptar perros sin hogar que todos rechazan

El testimonio de vida de este hombre es el ejemplo que nos puede confirmar por qué adoptar a un perro anciano, que nadie más ha querido tener puede ser la mejor decisión que haya tomado. Algo de lo que jamás podrá arrepentirse, simplemente porque una vez que descubres el corazón de oro de estos animales quedas prendido de un infinito amor.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-1

Tu corazón sonreirá todos los días al ver ese hermoso rostro de agradecimiento que sólo puedes ver en un perro viejo, porque ese humano a quien dirige su mirada se convirtió en una especie de ángel. No lo dejó solo abandonado, pudo ser su mejor amigo en el ocaso de su vida.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-2

Cuando un ser querido se va te deja un vacío muy difícil de llenar, un perro es un amigo fiel que te ha acompañado y saber que ya no está destroza el alma. Habían pasado meses desde que falleciera el amigo canino de Steve Greig, con el paso del tiempo la tristeza lo seguía acompañando, “solo me sentiría mejor si pasaba algo bueno que no habría pasado si mi perro no hubiera muerto”, comentó.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-3

Fue entonces cuando decidió que debía darle a otro perro la oportunidad de tener una buena vida, pero no cualquier perro. Fue al refugio local en Denver, Colorado, para adoptar al perro anciano “menos adoptable”, ya que estos son los que pasan desapercibidos.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-4

“Así que adopté a un pequeño de 12 años de edad, un Chihuahua con problemas de corazón y rodillas”, lo traje a casa y este fue el comienzo. ¡Una maravillosa historia de cómo se transforma el amor cuando no se deja morir!

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-5

Ahora Greig está súper ocupado dedicado al cuidado de Edna, Loretta, Englebert, Eeyore, Phyllis, Enoch, Laverne, son algunos de los nombres de los perritos que ha rescatado, entre los que se cuenta una decena de perros mayores, un cerdo llamado Bikini, dos gatos, un conejo, gallinas y un tanque con peces. Por el momento no cuenta con espacio suficiente para más mascotas, pero planea adoptar más perros de edad avanzada en el futuro porque al fin y al cabo, en el amor no hay edades.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-6

En su cuenta en Instagram tiene más de 500 mil seguidores, y muchos comentarios positivos en cada foto que comparte. A través de esta red comparte imágenes y vídeos para sensibilizar a otras personas a adoptar a animales sin hogar.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-7

Los seguidores saben que estos animales han encontrado a alguien que tiene grandes experiencias para compartir, a diferencia de mucha gente que prefiere adoptar a cachorros o perros jóvenes pensando erróneamente que los perros mayores ya no pueden aprender, que no van a querer hacer nada y no será divertido.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-8

Lo cierto es que los perros pueden aprender independientemente de la edad y sólo se necesita amor y atención para sacar el alma de cachorro que todos llevan dentro.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-9

Normalmente Greig comienza el día levantándose a las 5:00 am para prepararle el desayuno a cada uno, la mayoría de los perros tienen distintas dietas y se encarga de administrar la medicación a los que tienen problemas de salud.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-9a

Después de atenderlos se va a trabajar, pero regresa a casa durante la hora de almuerzo para dejarlos salir y darles sus golosinas. Su agenda está llena de caminatas por el parque, citas con el veterinario, aseo y sobretodo de mucho cariño.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-10

“Cada vez que me siento o me tumbo, siempre vienen al menos 3 o 4 junto a mí,” escribe Greig en Instagram.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-11

“Crecí con muchas mascotas”

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-12

“Mis padres eran amantes de los animales y casi siempre me dejaban el animal que quisiera tener, siempre y cuando pudiera cuidarlo”

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-13

Greig siempre le dijo a su madre que su casa estaría llena de animales.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-14

“Cada uno de ellos tiene una personalidad tan distinta y un lugar tan especial en el pulso de esta casa que cuando uno muere cambia todo. He leído una vez que cada mascota que entra en tu vida pinta tu mundo con un color muy específico que no viene de cualquier otro lugar o cualquier otra mascota. Madelyn, mi pinscher miniatura de 18 años ha muerto y he perdido uno de los hermosos colores de mi mundo.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-15

“Estoy agradecido por Madelyn, por la larga vida que tuvo y por cada uno de los que todavía están bajo mi cuidado. El ritmo cambia pero el amor continúa”. Porque cada mascota merece un buen hogar y porque era la mejor manera de honrar la vida de Madelyn, le dio cabida en su hogar a Edsel, que fue abandonado por sus dueños en el hospital de animales.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-16

“Sabes lo que quieres de la vida una vez que tengas cierta edad, estos perros saben quiénes son y es fácil desarrollar una relación con una persona o una mascota que sabe quiénes son”. Están llenos de sabiduría.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-17

 “Hacen que mis días valgan la pena”

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-18

Es que estos perros saben disfrutar la vida a otro nivel y experiencia, aprecian todo lo que tienen a su alrededor, los paseos, los juegos y estar junto a su humano en cualquier lugar, lo disfrutan cada momento. Los que han conocido a Greig le preguntan cómo hace para cuidar de tantos animales, responde que al ser perros mayores son bastante tranquilos, si fueran cachorros hiperactivos, es probable que no sería capaz de manejar con responsabilidad el cuidado de todos.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-19

Hércules, de 18 años, ha sido uno de los perros más ancianos que adoptó. Algunos los pasea en un pequeño carrito debido a su avanzada edad.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-19-a

Los perros que vienen de un refugio que han pasado demasiadas noches en una jaula o en un piso de cemento, una cama blanda con su humano es el lujo final, Edna y Phyllis parecen especialmente deleitarse, y esta feliz de compartir eso con ellos, por supuesto esto implica tener que lavar y reemplazar las sabanas a menudo, pero no le importa. Si quieren, tienen la opción de dormir en sus propias camas.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-20

Un día llegó Stuart, el conejo, “Lo encontré en mi jardín una mañana, y lo metí en el gallinero porque no estaba seguro de qué hacer con él. Supongo que alguien lo dejó pensando que le daría un hogar y cuidaría al saber que tenía muchos animales, se lleva bien con todo el mundo y muestra cero miedo”, dijo.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-21

Greig consiguió a Oprah la gallina en el mismo lugar donde recogió a Bikini, el dueño anterior ya no era capaz de mantenerlos. Bikini estaba entrenado y se relacionaba con otros perros. “Simplemente pensé: No voy a tener muchas más posibilidades de conseguir un cerdo de mascota”, dijo.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-22

“Estoy en el patio y es un día hermoso, están todos tendidos y hacen que uno se sienta como en casa, es gratificante saber que estos chicos son felices, amados y bien cuidados”.

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-23

Un perro anciano será muy feliz y estará por siempre agradecido de tener una segunda oportunidad, para algunos podrá ser la primera vez en su vida que podrán tener un hogar y una familia. Todo lo que le des te lo devolverá de una manera inimaginable porque siempre te recibirán con el corazón abierto. Si no eres tú ¿Quién será?

hombre-dedica-su-vida-a-adoptar-animales-viejos-que-nadie-quiere-24

Inspiremore / Instagram

Que esta historia pueda llegar al corazón de todos recordando que hay mascotas que murieron sin encontrar un hogar y en todas las que están en los refugios esperando.

Comparte esta aleccionadora y emotiva historia, quizás alguien tome una buena decisión y quiera adoptar pensando en algún viejito para que no se vaya solo de este mundo, deseando que puedan tener una segunda oportunidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!