El Gobierno de EEUU recomendó matar a más de 45.000 caballos salvajes y burros ¡NO PUEDE SER!

Después de que miles de personas se expresaran ante la sugerencia del Gobierno de Estados Unidos de matar a más de 45.000 caballos salvajes y burros que están en las propiedades federales, el Bureau of Land Management (BLM), el organismo que maneja esas propiedades, finalmente dio su respuesta.

Las autoridades declararon a mediados de septiembre que el organismo no tiene en sus planes matar a los animales y que no ha contestado aún el pedido y consejo de la junta. Sí lo hará dentro de unos meses, cuando se vuelva a reunir formalmente.

BLM informó que continúa con su política de cuidar de los caballos salvajes y burros que no han sido adoptados ni son propiedad de un particular. “Y que no enviará a ningún animal al matadero” según palabras de Tom Gorey, portavoz de BLM.

“Dile Sí al Congreso. Protege a los caballos salvajes de la esterilización y el matadero”, la campaña de la American Will Horse Perservation.

defensa-caballos-salvajes-estados-unidos-1

Los caballos salvajes son considerados un patrimonio nacional de Estados Unidos.

defensa-caballos-salvajes-estados-unidos-2

Su conservación ha sido importante durante décadas.defensa-caballos-salvajes-estados-unidos-3

El Gobierno tiene en sus propiedades más de 450 mil caballos salvajes y burros.
defensa-caballos-salvajes-estados-unidos-4

Por su parte, Humane Society of the United States (HSUS) ha tomado estas declaraciones como una victoria, pero no quiere celebrar aún.

Estamos muy contentos de escuchar que la agencia no está considerando la eutanasia ni el matadero para esos caballos y burros, pero hasta que no esté escrito, no haya una respuesta formal a la junta, queremos que la gente le siga pidiendo las cuentas al organismo” declaró Gilliam Lyons, encargada del programa de caballos salvajes y burros de la HSUS.

Este organismo ha pedido que se utilicen métodos para controlar la fertilidad en la población de caballos salvajes y burros, pero el Gobierno no la ha tenido en cuenta esta recomendación de más de 20 años.

BLM ha adoptado a más de 230.000 caballos salvajes y burros desde 1971, muchos de los cuales han sido destinados a trabajos, para exhibición o para ser apreciados en su hábitat natural. Pero muchos de ellos, pero Laura Moretti,  autora de “History of America’s Wild Horses” asegura que al menos 1.700 de ellos terminan en mataderos.

Representantes de AWHPC y  Cloud the Stallion defendiendo a los caballos salvajes de Wyoming en el la Corte de Apelaciones de Denver.

defensa-caballos-salvajes-estados-unidos-8

Las firmas al petitorio han salvado, por ahora la vida de los caballos salvajes y burros de Estados Unidos.
defensa-caballos-salvajes-estados-unidos-9

Gracias al trabajo de las asociaciones se ha podido lograr este compromiso de no enviar a los animales al matadero.

defensa-caballos-salvajes-estados-unidos-7

Por el momento los caballos salvajes están a salvo.

defensa-caballos-salvajes-estados-unidos-6

Pero su cuidado y preservación depende de todos, del Gobierno y de la población.defensa-caballos-salvajes-estados-unidos-5

American Wild Horse Preservation Campaign – Facebook

BLM vendió a un ranchero de Colorado los caballos, quien los envió a un matadero en México. Además hay otras acusaciones sobre irregularidades en el manejo de los caballos.

Y aunque el anuncio que dio el organismo es una buena noticia, los más de 45.000 animales aún no están a salvo.

BLM ha tomado una buena decisión en rechazar la recomendación del asesinato masivo de los 45.000 caballos y burros capturados” declararon desde AWHPC (American Wild Horse Preservation Campaign). “Sin embargo, la gente debe estar atenta para que no la engañen”.

Si quieres sumar tu nombre al pedido para salvar a estos animales, puedes ingresar en este link para ayudar a preservar a los caballos salvajes y burros. Además ingresa en este link para donar a la campaña de protección de la vida silvestre de HSUS.

¡Comparte con tus amigos y conocidos para que también ayudemos a salvar a los 45.000 caballos salvajes y burros!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!