El peligro de extinción de los elefantes aumenta cada vez más ¡Las cifras son alarmantes!

Hace tres años empezó el Censo de Elefantes en África, en ese continente nadie los había contado desde hace más de 40 años. Los resultados califican como el mejor estudio de poblaciones de elefantes que se ha hecho en la historia, pero esto no significa que sean buenas noticias.

censo-elefantes1

La especie más común en África se llama Elefante Savanna, 352.271 fueron contados en los 18 países censados. Este es más o menos el número de elefantes savanna que queda en la vida salvaje de esta tierra. Además, han declinado en un 30% (144.000 elefantes) en tan solo 7 años. 

elefantes-grupo-extincion-copy

Estamos perdiendo elefantes cada 15 minutos”, dijo Mike Chase, parte del equipo de expertos encargados del censo, “96 elefantes al día”. Las cifras son alarmantes… La especie está en crisis. Están enfrentando incalculables dificultades como la caza deportiva, la pérdida de su hábitat, los cambios climáticos, entre otras. 

censo-elefantes3

¿Conocer las alarmantes cifras puede hacer algo más que herir nuestros corazones? La esperanza es que los conservacionistas puedan salvar a los elefantes. Este problema es algo que le concierne a toda la humanidad.

Los elefantes son seres inocentes que forman parte del ecosistema y no merecen seguir perdiendo la vida hasta desaparecer. 

censo-elefantes4

YouTube

“La información es poder. Si tienes información puedes mover montañas”, dijo Iain Douglas Hamilton, quien forma parte del equipo que trabajó en el censo. Y tiene toda la razón, es distinto saber que toda la conservación de la vida salvaje está en peligro, a tener cifras y datos específicos de la rapidez y la gravedad de este peligro. 

Comparte esta valiosa información con todos tus conocidos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!