Él perdió a su mamá, pero fue la salvación para una triste gallina ¡Conoce su emotiva historia!

Cuando Umber, una gallina de granja, llegó al santuario granja Piebird, en Nipissing, Ontario, Canadá rescatada de una casa en la ciudad en donde habían intentado criar aves de corral. no parecía interesada en nada. Pero en nada.

Había sido una gallina ponedora y estaba acostumbrada a estar en el nido todo el tiempo, como en una larga hibernación. Y así continuaba en la granja. Nada llamaba su atención y parecía depresiva.

Pero entonces pasó algo inesperado que nadie en la granja podría haber imaginado. Un pequeño pavo huérfano llegó a Nipissing con sólo dos días de vida y no había ninguna pava en la granja y la triste gallina parecía ser una buena opción de compañía.

Umber llegó al santuario luego de haberla rescatado de una casa en donde la tenían de forma ilegal.

gallina-pavo-amigos-canada-07

El pequeño se colocó bajo el ala de la gallina, quien recibió feliz al pequeño.

gallina-pavo-amigos-canada-01

La gallina encontró en un pequeño pavo una razón para salir de su depresión.gallina-pavo-amigos-canada-04

Apenas se vieron, se dieron cuenta que se necesitaban mutuamente.

gallina-pavo-amigos-canada-03
Con el pequeño bebé en la puerta, no tuvo otra opción” contó Yan Piebird, encargado y fundador de la granja. Pero, sorpresivamente, Umber se levantó para darle espacio al pequeño pavo para hacerle un lugar bajo sus plumas. Y Merl, como lo llamaron al bebé, se acurrucó feliz bajo el calor de la gallina.

Y entonces, las dos aves se hicieron inseparables. Se necesitaron una a la otra y fue una perfecta unión. En algunas horas el Merl estaba recuperado y salió a explorar el área, ansioso para conocer a los alrededores.

En un día el pequeño ya se sentía seguro en la granja y la nueva madre adoptiva comenzó a cambiar su actitud. Umber le enseñaba a Merl las premisas básicas del lugar y poco a poco reforzaban los lazos que crearon apenas se conocieron.

Poco a poco la relación se afianzó y no se separaban nunca.

gallina-pavo-amigos-canada-06

Ahora Mel está más grande, pero eso no le impide pasar tiempo con su mamá.

gallina-pavo-amigos-canada-05

Piebird Farm Sanctuary / Vegan Farmstay

“Las gallinas y los pavos interactúan de forma distinta. Pero hay muchas similitudes, obviamente”. Pero hay diferencias en cómo buscan por comida.

“Umber le enseña a Merl cómo buscar comida como las gallinas lo hacen, con mucho más entusiasmo al que hacen los pavos. Los pavos lo hacen, pero generalmente buscan semillas y cosas del suelo. Pero las gallinas escarban, escarban, escarban”.

Para Yan, la pequeña ave está aprendiendo lo mejor de los dos, de las gallinas y los pavos, y eso la hace más única.

Lo más importante es que juntos crearon una nueva familia y Umber mejoró su ánimo, encontrando una nueva forma de relacionarse, ayudando a un nuevo animal a integrarse a la vida en la granja.

Si quieres conocer más sobre la granja Piebird, puedes hacerte fan en Facebook y seguir sus aventuras. Además puedes donar para que sigan protegiendo a los animales ingresando en este link.

¡Comparte la historia de Merl y Umber!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!