El príncipe Guillermo alertó sobre algo muy grave y lamentablemente tiene razón

El Príncipe Guillermo de Cambridge se ha caracterizado por su preocupación ante la preservación de los animales y el medio ambiente. Se conoció que visitó en una oportunidad en China, en Xishuangbanna a Ran Ran, un elefante de 13 años que fue rescatada en el año 2005 con una herida en una pata causada por una trampa, también se le ha visto alimentar a un rinoceronte con zanahorias y otros gestos que reflejan su amor y preocupación por la conservación de las especies.

principe-william-interes-animales

principe-william-intereres-animales2

Recientemente afirmó que los elefantes salvajes pronto podrían desaparecer del planeta, en el marco de un baile de honor el pasado jueves el Príncipe expresó que se puede decir que hemos tomado conciencia a través de campañas de salvar a ballenas o a osos polares, pero los elefantes, los rinocerontes y otros animales están amenazados de igual forma y en unas décadas pueden estar completamente extintos de la naturaleza.

elefante-william1

El Príncipe Guillermo alertó que 100.000 elefantes han muerto solamente en los últimos años, la población existente es menos de la mitad de la que existía en 1990, esta tragedia es gracias a la gran demanda del mercado negro de marfil. Así que invitó a todos a luchar contra este mercado donde los elefantes y rinocerontes son asesinados de forma masiva.

elefante-william2

The Dodo

El Príncipe resaltó que hay que atender la necesidad de crear conciencia en el mundo sobre el valor de estos animales y su conservación.“Estamos firmando su sentencia de muerte”, afirmó el Príncipe y lamentablemente es cierto.

Las personas que quieran colaborar con la conservación de los animales salvajes pueden hacerlo a través de la página web de Tusk aquí.

¡Es importante que compartamos este mensaje, seamos todos la voz de las especies en peligro!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!