El Sr. P. es un pavo real que deslumbra a sus vecinos con su encanto y color ¡ZOORPRENDENTE!

La naturaleza siempre nos sorprende con sus regalos, cada una de sus creaciones es mágica y hermosa. Existen bellezas que nos deslumbran por su naturalidad especial, con un toque de espontaneidad muy divertido.

Este pavo real apareció en el barrio de West Carrollton, una zona residencial en Nueva Orleans, y al parecer decidió quedarse a vivir por siempre en el lugar.

pavo-real-4

Lisa Palumbo, quien es miembro de la Universidad de Nueva Orleans residente de West Carrollton, comenta que algunos de los habitantes de la zona afirman que esta espectacular ave llegó antes del huracán Katrina, sin embargo ella difiere de esa afirmación, pues ella tiene 28 años viviendo en la localidad y de ser así ella lo habría visto.

Lisa inició un grupo en Facebook dedicado a las aves, dice que la mayoría de la vecindad recuerda haber visto a este pavo real , llamado Sr P. por primera vez después de que el huracán que asoló la ciudad en 2005.

pavo-real-2

“Todo el mundo pensó que venía del zoológico, pero el zoológico tenía todas… [sus pavos reales] completas, por lo que nadie sabe realmente de dónde viene”, dijo Lisa.

En cualquier caso, lo cierto es  que el Sr. P. decidió hacer West Carrollton su hogar permanente y la mayoría de los habitantes están muy complacidos y felices en atenderlo a él.

pavo-real-3

Sin embargo hay algunos residentes que han presentado molestias y prefieren que esta hermosa ave resida en otro lugar, y es que el Sr. P. le encanta verse en los parachoques más brillantes, y muchas veces cree que se trata de un rival y picotea el parachoques.

pavo-real-7

“Cuando él ve su reflejo en un coche o cualquier otra cosa que brillante, él piensa que es un rival y lo picotea,” dijo Lisa, aunque añadió que ella también lo ha captado por la cámara y algunas veces es para solo comprobar que es él y que es una hermosa ave.

pavo-real-6

Cuando algunos de los vecinos comenzaron a quejarse a la Sociedad Protectora de Animales local (SPCA) de que el Sr. P. estaba dañando los coches  el gobierno local apoyó a los vecinos que quieren seguir brindando la hospitalidad en la zona al Sr. P.

pavo-real-9

Susan Guidry concejal de Nueva Orleans, está trabajando con los residentes de West Carrollton para hacer que el vecindario constituya una zona de refugio para aves, “bird sanctuary”. Si la ordenanza se aprueba se abre toda la posibilidad de que este grandioso pavo real continúe viviendo libremente en la zona y sería ilegal molestarlo o hacerle daño de cualquier manera.

pavo-real-5

“Sr. P. se lleva bien con algunos de los gatos y perros de la vecindad”, dijo Lisa, señalando que, en la mayor parte del tiempo, el Sr. P. es una especie de pavo real de bajo perfil.

No pierde tiempo en comerse la comida para gatos que los vecinos dejan afuera para él, así como algunos frutos secos y semillas. También se pone muy emocionado por degustar  insectos jugosos.

pavo-real-8

“Realmente es una joya y tiene una personalidad divertida”, dijo Lisa. En una oportunidad fue ruidosamente antes las afueras de la casa de un residente y cuando salieron a ver que le pasaba lo único que quería era mostrar sus plumas de la cola un poco apagadas y…. las nalgas. ¡Es muy ocurrente!

pavo-real-10

Estos actos son sólo parte de lo especial e increíble de esta experiencia de compartir con Sr. P., que sólo parece añadir su encanto peculiar y más color a la ciudad más conocida por sus celebraciones festivas del carnaval y, al parecer, por sus coloridas aves.

pavo-real-1

The Dodo

Comparte esta graciosa, especial y colorida historia con tus amigos, todos los animales tienen siempre algo que ofrecer con su particular carisma. Aprovechemos la oportunidad que nos brinda de disfrutarlos.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!