El tráfico de bilis de oso sigue siendo legal en algunos lugares de Asia… ¡YA BASTA!

Hay un oso llamado Angus que a partir de ahora podrá saborear las pequeñas cosas de la vida sin preocupaciones… En un santuario de Vietnam, llevado por Animals Asia, se encuentra ahora y le encantan los juguetes para perros 😀 

1bilis-oso

Hace siete años este pobre animal era un prisionero, cuando estaba bebé fue capturado en Vietnam y sentenciado a vivir en una granja. Esta es considerada una de las industrias más crueles del mundo, mantienen a los pobres en mínimas jaulas de tamaño tan reducido que ni siquiera pueden moverse.

Los tratan como objetos que solo deben reproducirse y hacer dinero ¡Es una atrocidad! 

2bilis-oso

¿De qué se trata el negocio? De la bilis de los osos, un jugo gástrico producido por sus riñones que está valorado en muchos lugares de Asia por sus propiedades medicinales. En china esa industria es completamente legal. Las granjas de bilis de oso son penadas por la ley en Vietnam, pero aún así esta práctica persiste bajo cuerda. 

3bilis-oso

Con un orificio en su cuerpo que permite extraer el producto a través de un tubo, Angus se hubiese convertido en un ser completamente triste y enfermo en ese lugar. Pero afortunadamente fue rescatado de ese terrible lugar.

Las autoridades arrestaron al granjero y entregaron al oso a Animals Asia, allí viven casi 150 osos rescatados del mismo destino. 

4bilis-oso

Ahora Angus adora jugar en la grama, al aire libre, junto a su juguete favorito: una pelota kong. Y aseguran que él no es el único oso del santuario que adora ese juguete… Parece ser muy popular entre estos animales. Los miembros del personal han recibido donaciones de esta pelota masticable en grandes cantidades. 

Acá está Jasper, por ejemplo, que adora pescar su juguete en la piscina.

5bilis-oso

También tenemos a Rain, que lo protege con mucha cautela. 

6bilis-oso

Y Layla, que es conocida por lanzarla y jugar con ella en la grama. 

7bilis-oso

Para estos osos los juguetes parecen duros y divertidos retos que pueden ocuparles un día lleno de entretenimiento. El personal del santuario está buscando la manera de hacerlo inclusive mejor. “Los llenamos de deliciosos y nutritivos alimentos como arroz, frutos secos o mantequilla de maní y los escondemos adentro”, explicó Quine, una veterinaria de Animals Asia. 

8bilis-oso

A veces los incrustan en árboles para que los osos se animen y los saquen de allí. 

9bilis-oso

También los entierran en el suelo para que pongan a trabajar sus garras. 

10bilis-oso

Animals Asia

Es importante que le hagan este tipo de actividades a los animales que llegan allí asustados, enfermos y molestos. Animals Asia es uno de los tantos grupos que está luchando por terminar con la industria de bilis de oso a nivel mundial. Todos podemos hacer algo por ellos.

Comparte esta noticia y ayuda a que todo el mundo sepa lo que le hacen a los osos en Asia ¡Ya basta!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!