El tráfico de fauna salvaje es alarmante, si firmamos esta petición podemos ayudar a detenerlo

Cada día son más las especies que se ven afectadas debido a la cacería furtiva, la mayoría de las especies son usadas para traficar con ellas o con alguna parte de ellas. La situación ha llegado a extremos muy peligrosos para estos animales.

Los hechos reflejan la urgencia de esta crisis: 35.000 elefantes son asesinados cada año para comerciar su marfil.

La caza furtiva de rinocerontes subió 9.000% a partir de 2007.

73 millones de tiburones son masacrados cada año para comerciar sus aletas.

Un muestreo en 2014 indicó que pueden quedar solo 3.200 tigres salvajes en Asia. Mientras que 3.000 grandes simios salvajes (incluyendo chimpancés) son asesinados o robados furtivamente cada año. Y estos números son estimaciones basadas en tamaños de población que puede que ni siquiera sean así ya, dado que cada año las poblaciones disminuyen debido a la caza.

El Instituto Jane Goodall ha creado la campaña “Jane’s Traffic Stop” “Nuestra esperanza es que ayudemos a erradicar el tráfico de fauna salvaje para siempre, mediante la creación de una gran comunidad de seguidores en las redes sociales que continuarán poniendo presión a los responsables de tomar decisiones en la lucha contra este tipo de violencia”.

“Creo firmemente que, desde los majestuosos elefantes a las mariposas más pequeñas, la vida de los animales amenazados y en peligro debe ser respetada y salvaguardada para que vivan en libertad en sus hábitats salvajes. Pero nadie puede hacerlo solo. Y necesitamos apoyo. ¡Este movimiento te necesita!” escribió Jane Goodall en dicha petición, puedes firmar aquí.

“La codicia y el deseo de trofeos cada vez más raros, se han traducido en un boom del tráfico ilegal de fauna silvestre. Se trata de un espantoso comercio que está llevando rápidamente a la extinción a muchas especies en peligro”.

“Así que puedes luchar contra el tráfico de vida silvestre firmando esta petición en Change.org para mostrar tu apoyo, y ayudarme a llevar este mensaje de esperanza a grupos como la UICN en el Congreso Mundial de la Naturaleza, la Sociedad Internacional de Primatología en su congreso bianual y a CITES en la reunión CoP17 en Sudáfrica este año”.

Es momento de hacer algo por estos animales y muchos otros más antes de que sea demasiado tarde. El humano no debería de traficar con los animales, a diario mueren cientos de ellos y las autoridades parecen no hacer nada.

Comparte esta nota para que más personas firmen la petición y así logremos ayudar a las especies en peligro de extinción.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!