Este elefante bebé casi no puede cruzar el río, pero al final logra salvarse

Una vez más los animales son capaces de demostrarnos lo increíbles que pueden llegar a ser por naturaleza, son nobles y se ayudan entre todos y los elefantes no se quedan atrás.

Esta vez se trata de un pequeño elefante que camina junto a su manada, su madre lo acompaña en todo momento. El problema comenzó cuando el bebé elefante es arrastrado por la corriente del río y perdió el equilibrio.

Se trata del Río Lagh Dera, se encuentra en Kenia. Es famoso por la fuerza de su corriente, en el momento en que fue capturado el vídeo las corrientes eran particularmente grandes debido a las recientes lluvias.

Parecía muy simple cruzar ese río, pero la corriente era muy fuerte y él muy pequeño, aunque lo intentara, no pudo permanecer fuerte. De un momento a otro la corriente lo había arrastrado al menos un metro de su madre y de no pararlo iría a peor.

De inmediato toda la manda fue al rescate del pequeño, los elefantes suelen ser animales que les gusta ayudarse entre todos, es la manera en la que han logrado sobrevivir, es algo natural en ellos.

Naturalmente, la madre fue la más preocupada por su bebé, con su trompa intentó arrastrarlo hasta la otra orilla, aún así la situación fue muy complicada, el bebé no lograba ponerse en pie. La madre necesitaba más ayuda.

Debieron ser momentos muy difíciles para ambos, el bebé estaba muy asustado y la madre no parecía lograr ayudarlo por completo, las corrientes le impedían sacarlo.

Uno de los elefantes fue a apoyarlos, mientras la madre sostenía al pequeño, el otro elefante trataba de ponerlo en pie. El resto de los elefantes estaban muy al pendiente de todo, parecía que se negaban a avanzar hasta que no estuviera a salvo el pequeño elefante.

Cuando el pequeño logró pisar tierra, la manada volvió a ponerse en marcha, los elefantes que se habían quedado rezagados cruzaron el río y miraron al pequeño elefante jugar después de haber sido rescatado. 

Este vídeo muestra a detalle todo este inquietante suceso, en el que por poco el pequeño elefante no sale con vida. Sin duda la unión de estos animales representa su mayor fortaleza.

El Heraldo

Ver al pequeño elefante sano y salvo es conmovedor pero es aún más sorprendente la actitud de los elefantes ante este tipo de situaciones tan graves e inesperadas. No hay duda que los humanos aún tenemos que aprender mucho de los animales.

Comparte esta interesante y conmovedora nota con tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!