Un elefante buscó ayuda tras recibir un disparo en la cabeza ¡Qué inteligente!

Para los veterinarios que trabajan en parques nacionales, cada día es una aventura. Es muy sacrificado y difícil atender a todos los animales que son atacados por cazadores furtivos. Una de las tareas más difíciles es encontrar y atender a los animales que lamentablemente no siempre son fáciles de localizar.

Quienes viven estas difíciles situaciones todos los días son los profesionales de Wildlife Area Research and Rehabilitation Trust (AWARE), una organización de Zimbabwe que trabaja asistiendo a los animales en Mana Pools National Park.

Por suerte con Pretty Boy, un elefante herido de bala, no tuvieron que buscar mucho ya que el animal se acercó a la camioneta de asistencia veterinaria apenas los profesionales entraron al parque. El animal había recibido un disparo en su frente y sobrevivió al ataque, pero estuvo con su herida durante varias semanas.

Alguien alertó sobre la herida Pretty Boy, el agujero en su frente era muy notorio.

Elefante-herido-de-bala 1

El elefante vio la camioneta de los veterianos y se acercó casi al instante.
Elefante-herido-de-bala 2

Según AWARE contó en su fanpage de Facebook, Pretty Boy llegó hacia el auto con una actitud muy tranquila y amable, como pidiendo la ayuda que sabía que iba a recibir de los veterinarios.

El elefante siempre estuvo muy calmado y buscaba la ayuda de los médicos.

Elefante-herido-de-bala 3

La herida estaba a la vista. Pretty Boy tenía un agujero en el centro de su cabeza, entre sus ojos. Apenas le suministraron el calmante, el elefante quedó tendido en el suelo para que los profesionales pudieran analizar y curar su herida.

Esta es la herida de Pretty Boy causada por una bala.

Elefante-herido-de-bala 4

Pretty Boy fue muy calmo y estuvo cerca de los veterinarios todo el tiempo hasta que el tranquilizante hizo efecto.

Elefante-herido-de-bala 5

Apenas el tranquilizante hizo su efecto los veterinarios comenzaron a analizar la herida.

Elefante-herido-de-bala 7

Sacaron una radiografía pero también analizaron cada centímetro de su cuerpo.Elefante-herido-de-bala 8

Tras tomarle una placa de rayos X pudieron ver que la baja estaba alojada en su cráneo, pero por suerte estaba a varios centímetros del lugar donde podría haberlo matado. Sin embargo, tenía una fractura en los huesos y la herida estaba infectada.

Esta es la radiografía de Pretty Boy. La bala estaba metida en su cabeza.

Elefante-herido-de-bala 6

Por eso decidieron quitar las partes del hueso que estaban muertas para que el cuerpo pudiera curar su infección, de la que salía un extraño pus color gris que los veterinarios nunca habían visto.

Según los veterinarios era posible que le hubieran disparado fuera del parque y quizás no haya sido un cazador, ya que no tenía el tipo de bala que usan los cazadores en los elefantes. Además pudieron notar que tenía una vieja cicatriz de otro disparo.

Tras limpiar la herida y extraer el tejido muerto Pretty Boy estuvo listo para pararse.

Elefante-herido-de-bala 9

Al principio estaba aturdido y presionaba su cabeza contra este árbol.

Elefante-herido-de-bala 10

Pero luego de media hora ya comenzó a caminar normalmente.Elefante-herido-de-bala 11

Los profesionales notaron además que Pretty Boy era muy dócil y tranquilo con quienes lo rodeaban. Una vez que limpiaron la herida, quitando el tejido y el hueso dañado y muerto, le suministraron antibióticos y antiparasitarios.

En los siguientes días realizaron un seguimiento del elefante, al que notaron más feliz y relajado “Su progreso será monitoreado por los operadores turísticos del área y, si es necesario, se le realizará un tratamiento” cuentan en Facebook.

Diez días después de haberle extraído la bala, los veterinarios posan junto a Pretty Boy.

Elefante-herido-de-bala 12

Aware Trust Zimbabwe – Facebook

Tu puedes ayudar a Pretty Boy y a los veterinarios que lo salvaron ingresando en este link para hacer una donación. También puedes seguirlos en Facebook y enterarte de todas sus buenas acciones, en este link puedes ingresar para seguirlos.

¡Comparte la historia de Pretty Boy, el elefante que supo buscar ayuda!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!