Este elefante ciego llora la irreparable pérdida de su mejor amiga, que era la luz de sus ojos

Todos los animales, sin importar su tamaño o especie, tienen un corazón repleto de nobleza. Son capaces de amar sin medida y de agradecer la lealtad y amistad de quienes los rodean. Jokia es un elefante ciego que vive en Tailandia, en el Elephant Nature Park (PEV), un refugio de elefantes rescatados.

elefante-ciego-pierde-a-su-amigo2

Lek Chailert es el fundador de esta organización y comentó que Jokia está de luto por haber perdido a Mae Perm, su amiga cercana desde hace más de 17 años. ¡Qué tristeza! Cuando Mae falleció, Jokia estuvo durante 6 horas de pie junto al cuerpo sin vida de su gran y mejor amiga, tocándola, abrazándola. No se movió de allí, le quería dar el último adiós sin perder la esperanza de volverla a ver.

elefante-ciego-pierde-a-su-amigo3

A pesar de que ya han transcurrido varias semanas, Jokia extraña a su amiga, que murió muy anciana. Se habían convertido en compañeras inseparables y es muy duro acostumbrarse a vivir sin ella.

Tal y como a nosotros nos duele la pérdida de un ser amado, este elefante lloraba por su fiel amiga. Jokia es ciega y su amiga era la luz de sus ojos y quien le animaba a vivir con alegría. Los elefantes son animales muy sociales y emocionales.

elefante-ciego-pierde-a-su-amigo1

Ahora Jokia camina por los lugares donde más frecuentaban, si pasa por algún lugar olfateando y se encuentra con algo característico de Mae, se detiene allí durante mucho tiempo.

elefante-ciego-pierde-a-su-amigo5

Es muy conmovedor verlo tan afligido, es muy duro enfrentarse a la pérdida de un ser amado y asumir que no lo veremos más

elefante-ciego-pierde-a-su-amigo4

Incluso han visto que se pone a llorar en medio de su dolor por recordar a su amiga y sentir su ausencia. En el refugio están tratando de encontrar un amigo para Jokia, pero para ella todavía no es fácil aceptar a más nadie. Confiamos en que poco a poco superará esta dura pérdida y consolidará una amistad con algún otro elefante que le ofrezca su cariño.

elefante-ciego-pierde-a-su-amigo6

The dodo

Si quieres conocer más acerca de este refugio y cómo colaborar con ellos, puedes hacer clic aquí. ¡Compártelo!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!