El elefante con menos suerte del mundo está a punto de ser liberado ¡Qué alegría!

Si la suerte no le hubiera sonreído a este elefante de 55 años cuando lo hizo, en este momento estarías leyendo sobre su muerte. Pero la suerte llegó. O al menos la Justicia. Y Mohan será liberado.

Cuando los rescatistas encontraron a Mohan debieron pelear junto a 50 policías contra una multitud enojada y guiarla para salir del lugar en donde casi muere de hambre. Su cuerpo estaba muy lastimado y flaco, tras muchos años de ser maltratada y haber estado trabajando.

Capturado de la selva en India cuando era muy pequeño lo obligaban, encadenado, a transportar gente y cosas de una región hacia otra. Y le tomó toda una vida poder escapar de esa tortura gracias al trabajo de una organización. Llamado “el elefante con menos suerte en el mundo” por los rescatistas de Wildlife SOS India, Mohan estaba en el centro de una disputa jurídica desde el 2013.

Mohan ha estado con estas cadenas toda su vida 😢

Elefante-con-menos-suerte-del-mundo 2

A sus 55 años el elefante espera ser liberado y poder recuperar su salud.Elefante-con-menos-suerte-del-mundo 1

En todo este tiempo el grupo de defensa animal presentó 18 acciones legales contra el dueño de Mohan, que vive en el estado de Uttar Pradesh.

Las demoras de la Corte podrían ser catalogadas como cómicas si no fuera que la vida del animal está en juego y pareciera que los procesos legales no entendieran que cada minuto importa en la vida de Mohan. Pero los atrasos han sido debido a disturbios que se han producido en la región, pero también por una ola de calor que cerró los tribunales por varios días.

Mohan ha esperado desde el 2013 una decisión final para poder tener una vida en libertad.

Elefante-con-menos-suerte-del-mundo 3

Desde Wildlife SOS esperan tener la guarda del elefante para cuidarlo en el refugio que tienen en India.Elefante-con-menos-suerte-del-mundo 4

A finales de julio la Corte finalmente ordenó que el elefante sea transferido al Gobierno y les dio apenas 24 horas a los rescatistas a organizar el traslado del animal. Para Wildlife SOS India eso no es lo ideal, pero es un paso y puede salvar la vida de Mohan.

“Lo están cuidando y nosotros tenemos a gente trabajando con él” asegura John Pecorelli de la organización “seguimos queriendo que Mohan sea trasladado a nuestro santuario para que pueda enfrentar las batallas que le quedan por cumplir”.

Elefante-con-menos-suerte-del-mundo 5

Wildlife SOS India

“Si bien es una gran victoria, la guerra no ha terminado. Aún tenemos un largo camino por recorrer” finalizó John.

Mientras tanto puedes ayudar a Mohan y hacer una donación al Wildlife SOS India ingresando en este link.

¡Comparte las penurias del elefante con menos suerte en el mundo para ayudarlo a mejorar su vida!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!